Cómo buscar trabajo

Buscar trabajo puede ser en sí mismo un trabajo. Aunque hay mucha oferta laboral, dependiendo del rubro al que apliques, puede resultar más fácil encontrar trabajo online. Si quieres buscar trabajo en restaurantes o tiendas quizá sea más efectivo salir a caminar y recorrer los lugares (siempre hay carteles solicitando personal). De todas maneras siempre puedes usar nuestro listado de páginas generales para buscar trabajo en los Países Bajos.

Si estás recién llegado o piensas venir dentro de poco, mira nuestro artículo con los Trámites al llegar a Holanda, donde puedes encontrar nuestra Guía paso a Paso de los trámites al llegar.

Páginas para buscar trabajo

Consultoras

Otra opción es buscar trabajo en consultoras, donde puedes subir tu CV y ellos te contactarán para ofrecerte un trabajo que se ajuste a tu perfil (también puedes aplicar directamente a las posiciones que tienen disponibles). Las consultoras más comunes son:

Delivery en bicicleta

Uno de los trabajos más flexibles y que te permite conocer bastante del lugar donde estés, es el de entrega de comida en bicicleta. Para nosotros Thuisbezorgd es la mejor opción (trabajamos mucho tiempo para ellos!), puedes empezar rápido, te dan la ropa y una bicicleta eléctrica para el trabajo además no hace falta crear una empresa (o ser monotribustista) y pagan por hora, aunque estés sentado esperando porque el restaurant tiene demora! En Uber necesitás crear una empresa y facturar. Si querés hacer tu empresa podés leer nuestro artículo: Registro Trabajador Autónomo (esto no se puede con una Working Holiday Visa), además tenés que usar tu bicicleta (o medio de transporte propio) y pagar para que te envíen la mochila para trabajar. Puedes aplicar desde sus páginas:

ThuisBezorgd

Uber Eats

Deliveroo

Gorillas

PicNic (el ̶N̶O̶ supermercado online)

PicNic es uno de los trabajos más comunes a la hora de llegar. Es sencillamente un gran almacen donde tienes que armar los pedidos que la gente realiza desde una app. Puedes aplicar desde estos enlaces: trabajos de depósito o otras posiciones.

Trabajar en limpieza

Muchas veces nos mencionan esta web (más en Alemanía que aquí): Helpling.

Cuidar niños

Otro de los trabajos comunes es el de cuidar niños, muchas veces hablar español es un plus! Hay una web que siempre nos nombran: Sitly.

Trabajos de verano

También podrás buscar trabajos de verano o por temporada en estás páginas

Voluntariados

Si quieres intercambiar trabajo por comida y/o alojamiento, puedes usar también estas páginas.

HelpX esta plataforma se enfoca más en un intercambio cultural, tiene muchas oportunidades en diferentes áreas.

HippoHelp súper útil si querés ver cosas por zona, el corazón de la paltaforma es un mapa interactivo para poder ver más fácilmente las opciones por lugar.

Volunteers Base otro lugar para buscar opciones, no parece ser el mejor, pero es GRATIS así que, para sumar opciones siempre es bueno mencionarlo.

Workaway una de las plataformas más populares para trabajar a cambio de de hospedaje y más!

Worldpackers similar a Workaway, pero tiene más apoyo e información para las personas que recién empiezan a viajar.

WWOOF es un sitio de intercambio de trabajo en granjas orgánicas.

Cuidador o paseador de mascotas

Algo no muy conocido, pero súper interesante es ser cuidador de mascotas (o paseador), en esta web se pueden encontrar ofertas, por ejemplo de personas que se van de vacaciones y te puedes quedar en su casa para cuidar a su mascota! Podés verlas en su web: Pawshake.

Etiquetas
,
Comentarios

Hola soy MSc. en Oceanografía Biológica, estuve buscando trabajo en mi área pero en muchos trabajos donde pedian HBO como requisito me dijeron que estoy sobrecalificado. Quisiera viajar a Holanda y trabajar en algún trabajo alternativo hasta encontrar algo más acorde mi perfil profesional. Me gustaría saber si podría recomendarme algo, inclusive en caso sea un voluntariado, mozo de almacén o cocinero, porque también tengo experiencia. Muchas Gracias.

Hola Edwin, depende de tu nacionalidad. Si no eres europeo no puedes venir a trabajar ni pedir una visa de trabajo ya estando aquí. Mira https://caminoaholanda.org/visas-para-ciudadanos-no-europeos/ Saludos!

Hola! Muy util la información. Muchas gracias.
Tengo una duda: he visto algunos trabajos que piden MBO o Bachelor, hay algun documento que pueda ser equivalente a estos??? Por ejemplo, yo soy mexicano, tengo IND y tengo un titulo universitario, estos pueden ser equivalentes a un MBO? o de que forma puedo acreditarme aqui así?
Muchas gracias!

Hola Antonio, dependerá del trabajo. En general lo que piden es “NIVEL” MBO o Bachelor, pero no te piden tu título. Saludos!

Hola mi nombre es Luisa, quiero irme para holanda soy de Colombia y mi profesión es ingeniera industrial quisiera saber SI hay posibilidad de ejercerlo tengo Ingles básico

Hola Luisa, mira en LinkedIn, si encuentras allí seguramente es porque es posible. Vas a necesitar una empresa que puedas ofrecerte una visa para poder venir y trabajar. Saludos!

hola, estoy viviendo en Milan y quiero irme a vivir a holanda pero no quiero ir sin trabajo ya que me dijeron que es difícil buscar habitación para vivir. Estuve viendo las paginas para buscar trabajo y todo esta en holandés. como cambio para poner la pagina en ingles, no encuentro ni entiendo nada. Solo estoy utilizando Linkedin y creo que es poco. alguien que me puede ayudar? Gracias

Hola Silvina, solo buscar en LinkedIn es poco, dependiendo del tipo de trabajo que quieras. en este artículo hay muchas opciones en las cuales podés buscar y están en ingles. Suerte!

Hola Julian, me preguntaba si conoces algun odontologo latinoanericano que haya logrado la convalidacion aca en holanda, que quiera compartir su experiencia conmigo! Gracias espero qu estés bien 🙂

Hola, no conozco a nadie puntual creo. Te diría que consultes en los grupos de Facebook de Latinos/Latinoamericanos en Holanda/Países Bajos etc. Saludos!

Hola soy Mexicano me gustaría saber si hay trabajo para mí en Holanda de chofer de camiones o trailers también se mecánica automotriz y mantenimiento de casas.

Hola Martín, si no tienes pasaporte europeo debes tramitar una visa. Mira Visas para ciudadanos no europeos. Saludos y suerte!

Quiero conseguir trabajo rápidamente nesecito trabajar

Hola Yeremy, todos los consejos que te podemos ofrecer son los que están en este artículo. Saludos!

Buenas noches! Quisiera saber como poder tramitar la nacionalidad holandesa, mis abuelos paternos eran holandeses, alguien sabría decirme como se hace?, muchas gracias!

Hola Clara, nosotros no conocemos mucho al respecto ni tenemos información 🙁 Pero todo debería estar en la web del IND, porque ellos son los que manejan también las naturalizaciones. En general este trámite se hacen en la Embajada que corresponda a tu lugar de residencia, así que quizá ellos también te pueden dar un poco de información. Podés llamar al IND por teléfono gratis con Skype, está explicado como hacerlo en nuestro artículo Pareja Ciudadano Europeo. Si querés compartirnos la información seguro ayudas a mucha gente que también tiene esta dudas! Saludos y mucha suerte 😀

Hola! Quisiera saber que tan necesario es la traduccion/apostillado etc del titulo universitario para poder trabajar. Entiendo que las agencias son una manera de acelerar el proceso de ingresar a una empresa sin embargo que otros requisitos (aparte de lo legal) es común que las empresas soliciten.
Gracias por su gran apoyo!

Hola Luis, no conozco ningún caso que le hayan pedido el título a alguien para trabajar! Siempre hablando de trabajos normales, se entiende que si sos un abogado y tenés que firmar algo como abogado, por ejemplo, ahí si lo vas a necesitar… Pero en general no conozco ningún caso que lo hayan pedido y nos hayan comentado al respecto. Mucha suerte!!

Hola chicos, una consulta, contamos empresa de delivey cuanto ganaban por hora? Se podían mantener bien y ahorrar?

Hola Juan, creo que esa info anda en algún lado en la web. De todas maneras te cuento, son mas o menos €10/h que te quedan en mano (en general sueldos bajos no te descuentan casi nada de impuestos). Trabajando de cualquier cosa, que pague el sueldo mínimo podés vivir y ahorrar, no existe trabajar de algo que no te permita vivir. Saludos!

Hola soy barista, cómo ves esa profesión para trabajar en Holanda?

Hola Juan, antes del COVID te diría que super bien, ahora desconozco, pero calculo que deberías estar bien, mientras no te moleste trabajar de otras cosas en el mientras tanto, por las dudas. Saludos!!

Soy chofer trailer profesional donde y comopuedo encontrar trabajo en holland?

Hola Ramos, desconozco del rubro, pero me inclinaría a pensar que las consultoras que mencionamos tengan ofertas! Saludos 🙂

Hola!
Yo llegué hace unos meses a Holanda como highly skilled immigrant y mi esposa está en proceso de conseguir su residencia gracias a mi contrato. La cosa es que ella llega sabiendo inglés en un inglés muy básico, aquí la idea es que llegue derecho a seguir estudiando inglés que me parece que al estar en un país donde ella no puede hablar español tan seguido le puede ayudar bastante. Pero ella quiere trabajar casi que tan pronto como llegue… Estaba buscando alternativas y después de mucho di con este post, te agradezco mucho por la información, en estos enlaces que nos dejaste será que le podemos conseguir un trabajo a ella teniendo en cuenta que ella no cuenta con estudios académicos superiores? Sólo cuenta con la experiencia de los trabajos que ella hizo en nuestro país de orígen, a decir: Servicio al cliente en líneas de call center y barista/supervisora de una de las tiendas de Starbucks. Cualquier ayuda es muy bienvenida y mil gracias!

Hola Alexander, bienvenido! Un placer que sirva la información 🙂 Es muy común conseguir trabajos sin estudios superiores, por ejemplo PicNic o Thuisbezorgd, ambos mencionados en el artículo. Cualquier otra consulta siempre pueden escribirnos!! Y si quieren compartir su experiencia (porque es algo que muchos siempre consultan) pueden escribirnos a [email protected] (o por cualquier otra consulta que tengan!!). Saludos y mucha suerte!

Hola Julián, estoy actualmente en Barcelona con la idea de mudarme pronto a Holanda. Qué tal el supermercado online Picnic para empezar, pagan más o menos bien? Aproximado, tenés alguna referencia? Sería en los departamentos de customer success o warehouse. Poseo ciudadanía Española y muy buen nivel de Inglés (también desde aquí estoy aprendiendo algo de idioma Holandés..jeje). Muchas gracias.

Hola Rubén, es uno de los lugares más normales para empezar. Pagan el mínimo como todos los trabajos, a ojo son €10 por hora. Mira nuestro artículo sobre Salarios 🙂 Suerte!

Hola estoy buscando trabajo con animales tengo Los papeles para trabajar tambien carne de conducir si hay alguna posibilida sin idioma

Hola Diyan, mira nuestro artículo Trabajar sin hablar holandés. Suerte! 🙂

En unos dias estaria en holanda.
Y necesito un trabajo aúnque trabaja en casa o cuidar niños. Si alguien sabe o me puede echarme la mano se lo agredezco mucho. Hablo español y ingles.

Hola Carla, para este tipo de trabajos en general lo mejor es buscar en grupos de facebook. O en la app que ahora voy a agregar a este artículo: Sitly. Suerte!

Hola, una amiga y yo queremos ir a Holanda a trabajar en unos meses pero queremos irnos con el contrato y vivienda. Hemos visto alguna empresa española que te facilita esas opciones, queríamos saber si se puede ir con un nivel a2 de ingles? o si nos recomiendas alguna empresa con estas características , gracias!!

Hola Alba, con el tema de un nivel A2 de inglés, mira nuestro artículo: Trabajar sin hablar holandés. Yo creo que pueden, pero siempre van a tener menos opciones que alguien que hable un mejor inglés u holandés, naturalmente. En cuanto a las ETT, no conozco de cerca ninguna y muchas veces hay gente que tiene muchos problemas con ellas así que no tengo ninguna para recomendarles, lo mejor sería que pregunten en los grupos de Españoles en Holanda en Facebook (o similares!). Siempre buscamos este tiupo de experiencias para sumar a la web pero aún no nos han enviado ninguna, si quieren siempre pueden escribirnos para saber como fue y compartirlo para que otros sepan! Un abrazo y mucha suerte.

Hola!
Mi nombre es Tatiana y con mi pareja pensamos en mudarnos a Holanda. Somos Argentinos u no contamos con pasaporte de la Unión Europea. El es desarrollador web y sabemos de la visa para trabajadores altamente calificados. Si el ingresa a Holanda como turista y busca trabajo de su profesión, es posible que lo tomen? Si no tengo pasaporte de la Unión Europea (soy argentina) puedo sacar el BSN?

Hola Tatiana, las visas se tramitan desde el país de residencia. En este caso lo van a tener que hacer en Argentina y en el mismo proceso te tramitan la visa a vos. Si no tenés pasaporte de la UE podés tramitar tu BSN (con el trámite RNI) pero no podés trabajar. Tener BSN no te habilita a trabajar! Para poder trabajar necesitas un permiso de trabajo. Saludos y suerte!

Hola buenas, me voy a mudar con tres amigos a Ámsterdam en enero y estamos empezando a mirar como está la situación laboral, nosotros estamos buscando sobretodo trabajos de almacén y trabajos no cualificados, yo por ejemplo tengo un grado superior en industria alimentaria pero mi nivel de inglés no es suficiente todavía para poder optar a esos trabajos, además el trabajo de almacén me gusta y tengo experiencia. Mis otros dos amigos tienen también mucha experiencia en almacén, podrias darnos algún consejo?
Gracias!

Hola Sergio! Perdón el Delay, tu comentario había quedado marcado como spam! Mi consejo es que traten de aplicar por todos los lugares posibles. En lo personal veo mucha oferta de almacenes en Facebook, así que sumense a todos los grupos de Españoles/Latinos/Argentinos/Colombianos/etc. en Holanda/Paises Bajos/Netherlands/Ciudad donde quieran vivir… Ahí seguramente pueden preguntar y ver más opciones! Espero les sirva 🙂 Suerte!!

Hola Julian, estoy buscando trabajo, yo vivía en España y llevo un tiempo aquí, pero, por no saber el idioma se me ha complicado para trabajar. Soo hablo español. Aunque empecé la escuela de Holandes e Ingles hace 15 días. Me urge trabjar, no importa en lo que sea, siempre y cuando sea un trabajo honrado.

Hola Nidia, algún otro idioma vas a necesitar seguramente aunque sea básico, mira nuestro artículo Trabajar sin hablar holandés, espero te ayude. Suerte!

Hola! Estoy buscando trabajo en Holanda en el campo de la reproducción asistida en el laboratorio (IVF). Hablo inglés perfectamente. Algún consejo que pueda ayudarme? Cualquier cosa me sería de mucha ayuda, gracias!

Hola Maria! No conocemos sobre ese campo, perdon… Te diria que busques en LinkedIn o lugares online a ver si encontras algo… Perdon! Abrazo y suerte! 🙂

Buenas! Quería preguntarles como viene la situación laboral y en cuanto a restricciones por coronavirus, pensaba viajar este mes pero lo fui atrasando por diferentes cosas. Ahora me enteré que se esta complicando de nuevo. Mi plan era ir a Utrecht.
Mas que nada lo que me preocupa es lo laboral, no quisiera tener que volverme por no encontrar trabajo.
También aclaro que tengo el pasaporte neerlandés.
Muchas gracias, muy útil y clara la info que ponen!

Hola Matias, depende de que tipo de trabajo estes hablando. En general aunque estuvo un poco menos facil conseguir trabajo, no fue un problema, al menos en Utrecht para trabajos no calificados. Aunque los restaurantes estan cerrados, el delivery aumento por ejemplo. Aunque los negocios de ropa tengan menos gente, hay tambien muchos depositos de tiendas online que tienen MUCHISIMO mas trabajo. Y asi sucesivamente con varias cosas, esta bastante compensado por lo que nos parece a nosotros y lo que escuchamos… La verdad se nota que hay menos opciones, pero en general no conocemos gente que le haya costado mucho conseguir algo aunque sea para tener trabajo, pero obviamente cada experiencia es unica… Gracias por las palabras, nos alegra que sirva 🙂 Suerte!

Hola! Soy diseñadora gráfica y tengo experiencia en el área, Community Management entre otras. Quisiera saber si saben como esta el rubro en tema trabajo allá!
Desde ya muchas gracias.

Hola Juliana! No tenemos ninguna referencia directa, pero por lo que veo online, hay movimiento en el area. Siempre podes empezar a buscar en alguna de las paginas que recomendamos y ver que pasa! 🙂

Suerte!

Hola, es posible encontrar trabajo como manicurista? Que provincias hay más opción en la belleza?

Hola Nerita, no tenemos información específica al respecto, perdon! Te recomiendo entres a los grupos de Facebook quizá de Latinos en Holanda, por ejemplo o similares y preguntes 🙂

Suerte!

Buenos días. Somos una pareja con 1 niño de 3, actualmente vivimos en Italia. Tenemos pensado en un futuro no tan lejano (lo que nos frena muchos es el idioma) pero pensamos estudiarlo en este tiempo. La pregunta es; si hay trabajo en área de telecomunicaciones? Mi marido trabaja para empresas como Vodafone, Open fiber. Y yo soy guardavidas (más complicado para mi jaja) pero bueno me adapto a cualquier tipo de trabajo y no tengo problema. Y otra cosa.. podemos enviar CV desde Italia.. o sugieren estar allá? Muchas Gracias

Buen dia Ayelen! Hay bastante trabajo en ese area, por lo que veo en LinkedIn. Pueden empezar a enviars CV’s y van viendo, mientras sean claros con que aun falta para que se muden, no creo que haya problema. Pero llegado el caso van a tener que estar listos para mudarse quiza un poco mas rapido de lo pensado. El idioma es complicado y estando aca quiza incluso sea mas facil!

Muchas de nadas! Cualquier consulta, siempre pueden preguntarnos 🙂

Saludos

Hola, buenos dias, soy carretillero profecional, también soy mozo de almacen, y vivo en galicia. Me gustaria experimentar un aventura en holanda, con nuevo trabajo, tengo experiencia, ya estuve trabajando para LIDL aqui en España en sus alamacenes, tengo todos los certificados para trabajar en el area de alimentacion. Me gustaría currar en el area de logística. Gracias

Te recomendamos que te pongas en contacto directamente con las empresas de esos rubros, en general en los almacenes siempre hay trabajo! Aún en tiempos de COVID!

Suerte

Hola mi nombre es Alberto tengo carnet de carretillero y necesito trabajo de carretillero si me necesitan estoy disponible para el puesto de trabajo

Hola Alberto, nosotros no contratamos gente, solo brindamos información! Ponte en contacto con las empresas o consultoras, en esta misma página tienes un listado donde puedes enviarles tu contacto!

Suerte!

Soy de Valencia y me gustaría trabajar en Holanda ,q debo hacer

Hola Marta, si eres ciudadana europea puedes leer nuestro artículo sobre cómo venir siendo ciudadano europeo. Es muy sencillo! Saludos 🙂

Busco cursos en reparaciones e instalaciones de interiores de casa. También me gustaría saber de curso en enfermería.

Hola Alessandro, perdón pero no tenemos aún información y no conocemos sobre estos cursos. Espero puedas encontrar alguno y si te parece te invito a que lo compartas aquí así lo agregamos a la web!

Suerte 🙂

Hola buenas, soy un chico que esta buscando trabajo en Holanda, tengo experiencia en supermercados y almacenes de dichos supermercados, me gustaría poder trabajar y mudarme a Holanda. ¿Teneneis alguna recomendación o consejo? Muchísimas gracias de antemano.

Hola Mario, es bastante común el trabajo en amacenes de supermercados. Estoy editando ahora mismo la web para que figure, porque es algo que mucha gente hace al llegar. Particularmente lo más común es trabajar para PicNic un supermercado online, que no tiene tiendas físicas, solo depósitos! Perdón la demora en la respuesta, no había visto tu comentario.

Saludos y suerte! 🙂

Hola, soy cocinero voy a Ámsterdam cada verano a trabajar seis meses y este año por el covi19 me quedé sin temporada. El día 1 de julio estaré en allí de nuevo y busco trabajo (aunque no sea de cocina). He trabajado 6 años en Ámsterdam así que hablo un poco de Holandés e Inglés. He sido varios años chef de cocina en Holanda, mi teléfono es +34663573754. Saludos a todos

Carlos mucha suerte en la búsqueda!

hola buenos días quería saber en este momento que tal estaría para viajar, yo vivo en españa y tengo pasaporte español nivel b1 de inglés, experiencia en hostelería y me estoy sacando también el carnet de carretillas de elevacion. viendo la situación como podría ir preparando un posible viaje. muchas gracias por cualquier ayuda

Hola Diego! De momento hay trabajo, pero en la parte de hostelería hay menos que en otros momentos. Con el carnet de carretillas de elevacion seguramente te sea sencillo ya que, por lo que conocemos, siempre buscan personas con este carnet en lugares como DHL, por ejemplo… Pero hay mucha oferta en general. Cualquier otra consulta siempre puedes escribirnos! En cuanto a preparar un posible viaje, ten tu partida de nacimiento plurilingüe para cuando debas registrarte en la municipalidad. Suerte 🙂

Hola estoy buscando trabajo soy oficial cañista montaje se soldar tambien gracias

Hola David, perdón por la demora, te recomiendo buscar en grupos de Facebook. Muchas veces hay agencias que buscan personas que sepan soldar, o mecánicos, carpinteros, etc. Suerte!

Hola soy Omar quisiera encontrar trabajo en Holanda soy Logístico y comercio exterior

Hola Omar, te recomendamos que busques en los lugares que están mencionados en este artículo!

Suerte 🙂

Busco trabajo en Inmobiliaria

Hola Teresa, perdón la demora. La verdad no conocemos del rubro inmobiliario para buscar trabajo. Sabemos que hay muchas inmobiliarias y seguramente puedas encontrar posiciones en la páginas que recomendamos para buscar trabajo o directamente en poniéndote en contacto con alguna de las inmobiliarias (“Makelaar” en neerdlandés). Suerte!

Ola buenas busco trabajo de reponedor o mozo de almacen tengo carne de todas las plataformas.

Hola Antonio, puedes seguir todos los consejos de este artículo para encontrar trabajo! Suerte!

Hola soy nuevo en amsterdam y estoy buscando trabajo como enfermero tengo el basico de holandes

Hola Diego, en lo que es rubro salud es complicado sin un buen nivel de holandés por lo que conozco. Puedes intentar mandar a algunas consultaras quizá, pero la verdad es que no sé demasiado del tema, si encuentras algo y nos avisas podmoes actualizar la info de la web. Suerte!

Soy esteticien y pelquera ando buscando mejorar mi vida y la de mis hijas

Hola viviana, si quieres aplicar a un trabajo, te recomiendo leas este mismo artículo! Mucha suerte

Hola yo quiero trabajar de peluquera tengo experiencia de once años tengo diploma oficial

Hola Saida! No conocemos mucho del rubro, imagino que lo mejor es que busques lugares donde podrías trabajar y te presentes personalmente, creemos que es lo que va a funcionar mejor. Suerte en la búsqueda!

Hola Saida un saludos , crees que pueda conseguir trabajo de voluntaria o de pasear perros gracias

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente