Trabajar sin hablar holandés

Unas de las preguntas más comunes que siempre recibimos son “Se puede trabajar sin hablar holandes?”, “Se puede trabajar solo hablando español?”. Por suerte la respuesta a ambas preguntas es SÍ! En los Países Bajos hay mucho trabajo y en general se puede trabajar solo sabiendo español.

Si estás recién llegado o piensas venir dentro de poco, mira nuestro artículo con los Trámites al llegar a Holanda, donde puedes encontrar nuestra Guía paso aPaso de los trámites al llegar. Cuanto más rápido hagas el papeleo, más rápido podrás trabajar!

Es necesario saber holandés para poder trabajar?

La respuesta a esta pregunta va a depender del tipo de trabajo al que se quiera aplicar. Obviamente para poder trabajar de médico, uno va a tener que saber hablar holandés, así como también en varias otras posiciones o trabajos posibles en donde el idioma es un requerimiento.

Pero en general, incluso en trabajos calificados, muchas veces con saber hablar inglés es suficiente!

Si no sé inglés y tampoco holandes, también hay trabajo?

Si no sabes holandés ni inglés, nuestra recomendación general es que aprendas primero inglés. No solo por un tema de facilidad, sino que además es algo que sirve para comunicarse en todo el mundo, mientras que el holandes no

Sin holandes ni inglés es posible conseguir trabajo. Hay dos grandes opciones, la primera y más común, una cocina. Las cocinas son lugares donde muchas veces se habla español o italiano, o al menos una buena parte de la cocina lo habla y puedes comunicarte, al menos para empezar es algo posible. La segunda opción son trabajos donde no requieran más que entender solo un poco de que trata el trabajo y listo. Ejemplos de esto pueden ser arreglar bicicletas, contar stock de producto para empresas, hacer la separación de los materiales para reciclar, trabajo en los campos de frutas/flores, solo por mencionar algunos… En general en este tipo de trabajos hay menos oferta, pero siempre se puede conseguir algo.

Etiquetas
Comentarios

Hola buenas tardes, estoy en Rotterdam desde septiembre 2020, no hablo inglés, estoy en un curso de holandés, es mínimo aun lo que he aprendido, soy mexicana pero tengo la nacionalidad española, ya tengo mi número, ya estoy inscrita. Es posible conseguir un empleo?

Hola Martha, si es posible! De toads maneras vas a necesitar comunicarte lo suficiente como para obtener algún trabajo, pero si tienes nacionalidad española y BSN ya puedes trabajar! Te dejo nuestro otro artículo que tiene información sobre Como buscar trabajo. Suerte!

Hola, buenas tardes Soy venezolano viviendo en Perú. Tengo pensado el siguiente año emigrar a Holanda. quiera saber que tan difícil puede ser para alguien que no habla el idioma conseguir trabajo. hablo ingles y español pero el idioma nativo no. También quisiera saber como es la economía allá. Y también me gustaría saber que tan engorroso podira ser llegar a un estatus de residencia

Hola Michell. Antes que nada te cuento que para poder trabajar aquí sin pasaporte europeo se necesita una visa. Todas las visas se tramitan desde tu lugar de residencia, así que deberías hacerlo en Perú. Para esto deberías buscar una empresa que quiera contratarte y pueda ser tu espónsor. Es bastante complicado exceptuando casos específicos en los que, por ejemplo trabajes en sistemas o algo similar. Hay varios requisitos a cumplir, entre ellos uno de sueldo y es bastante alto, no vas a poder venir con cualquier trabajo. Holanda no es el mejor país para intentar “”probar suerte””. Si vienes con una visa, todo es muy sencillo, conseguir la visa es lo difícil. Mucha suerte, saludos!

Hola michael hernandez. Por tu nacionalidad entras sin visa. Revisa la pagina

Se puede entrar sin visa como turista, para trabajar es otra cosa. Como turista no se puede trabajar y tampoco puede tramitarse una visa estando aquí como turista!

Hols estoy intentando encontrar un trabajo en Holanda mi inglés es muy básico, me han dicho q aquí me podrían aconsejar. Desde ya muchísimas gracias

Hola Emiliano! Los consejos los podés encontrar en este mismo artículo! Además te recomiendo mirar Como buscar trabajo (agencias) 🙂 Suerte

Hola, qué tal? Me alegra mucho encontrarme con esta página.
Soy un joven de 24 años que se está por recibir en negocios internacionales en Uruguay y quiere hacer un master en setiembre de 2021 en Holanda.
Tengo la fortuna que mi hermana con su pareja vive en Holanda y ella me recomendó e sitio web para estar más informado.
Tengo muy buen nivel de ingles, tengo el CAE de cambridge y he estudiado un semestre en EEUU.
Mi pregunta es, cómo consigo trabajo desde Uruguay para masmenos en Febrero o Marzo tener un empleo allí antes de empezar el master, a través de una agencia? Se te ocurren ejempleos de empleos para hacerme una idea? Te recuerdo que mi nivel de inglés es avanzado. Sino es a través de agencias como sería el sistema porque me interesa tener empleo al rededor de marzo febrero, Muchas gracias y espero que puedan ayudarme !!
Saludos, Alejandro de Uruguay.

Hola Alejandro! Nos alegra mucho que la web te ayude!
Para conseguir trabajo te recomiendo veas el listado de las webs y nuestra recomendaciones en nuestro articulo Como buscar trabajo.
Todo va a depender del tipo de trabajo que busques. Si quisieras tener un trabajo solo para empezar a generar algo de dinero, siempre podes aplicar a Thuisbezorgd (delivery en bicicleta), por ejemplo.
Espero esto te aclare un poco las cosas, si tenes mas dudas siempre podes volver a preguntarnos! 🙂
Saludos!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente