Registro Trabajador Autónomo

Registrarse como un trabajador autónomo es muy sencillo. Puede que te hablen también de Eenmanszaak, Vof, ZZP o ZZP’ers, pero también se refieren a esto. El trámite puede realizarse en 5 simples pasos. Una vez registrado tendrás derechos pero también obligaciones.

Paso 1

Debes entrar al siguiente enlance de la KVK (Cámara de Comercio) con tu Digid

Paso 2

Debes completar el formulario en línea y verificar que la informacion este correcta antes de enviar la pre-inscripción.

Paso 3

Luego de haber completado la pre-inscripción, debes hacer una cita en la Cámara de Comercio (KVK). Puedes hacerlo desde este enlace.

Paso 4

Durante su cita en el KVK, un asesor verificará su identidad, por lo que debe llevar su pasaporte o documento de identidad válido. El asesor revisará si cumple las condiciones de registros.

*Hay casos de rechazo de registros cuando los ingresos anuales de la empresa son inferiores a 10,000 euros. Cuando vayas a la cita ten una estimacion de ingresos anuales de su futura empresa.

Paso 5

Luego que hayan verificado su identidad y requisitos, le pedirá que realice el pago de inscripción,  el costo es de €51.30 en el 2021. Si además deseas obtener un extracto del registro de la empresa, debes pagar un costo adicional de €15.40.

*Tenga en cuenta que el extracto de registro lo puede utilizar para abrir una cuenta de banco empresarial, pedir prestamos como empresa, etc.

Obligaciones fiscales luego del registro en la Cámara de Comercio (KVK)

Luego de registrarse como autónomo, tendrá dos obligaciones fiscales:
a) Declaración de la renta (Marzo – Abril. Llamado Inkomstenbelasting).
b) Declaración del IVA (Enero, Abril, Julio y Octubre. Llamado Omzetbelasting).
Puedes leer más al respecto en los artículos: Inkomstenbelasting (Ingreso anual)Omzetbelasting (Declarar IVA).
Patricia Santa Cruz

PSM Consultancy. Gestoría en español de impuestos, está especializada en brindar servicios en declaración del IVA y de la Renta para personas y emprendedores.

¡Si tenés ganas de escribir sobre tu experiencia en Holanda y/o crear contenido, siempre estamos buscando maneras de sumar contenido que pueda ayudar!

Etiquetas
,

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente