Registro Trabajador Autónomo

Registrarse como un trabajador autónomo es muy sencillo. Puede que te hablen también de Eenmanszaak, Vof, ZZP o ZZP’ers, pero también se refieren a esto. El trámite puede realizarse en 5 simples pasos. Una vez registrado tendrás derechos pero también obligaciones.

Paso 1

Debes entrar al siguiente enlance de la KVK (Cámara de Comercio) con tu Digid

Paso 2

Debes completar el formulario en línea y verificar que la informacion este correcta antes de enviar la pre-inscripción.

Paso 3

Luego de haber completado la pre-inscripción, debes hacer una cita en la Cámara de Comercio (KVK). Puedes hacerlo desde este enlace.

Paso 4

Durante su cita en el KVK, un asesor verificará su identidad, por lo que debe llevar su pasaporte o documento de identidad válido. El asesor revisará si cumple las condiciones de registros.

*Hay casos de rechazo de registros cuando los ingresos anuales de la empresa son inferiores a 10,000 euros. Cuando vayas a la cita ten una estimacion de ingresos anuales de su futura empresa.

Paso 5

Luego que hayan verificado su identidad y requisitos, le pedirá que realice el pago de inscripción,  el costo es de €51.30 en el 2021. Si además deseas obtener un extracto del registro de la empresa, debes pagar un costo adicional de €15.40.

*Tenga en cuenta que el extracto de registro lo puede utilizar para abrir una cuenta de banco empresarial, pedir prestamos como empresa, etc.

Obligaciones fiscales luego del registro en la Cámara de Comercio (KVK)

Luego de registrarse como autónomo, tendrá dos obligaciones fiscales:
a) Declaración de la renta (Marzo – Abril. Llamado Inkomstenbelasting).
b) Declaración del IVA (Enero, Abril, Julio y Octubre. Llamado Omzetbelasting).
Puedes leer más al respecto en los artículos: Inkomstenbelasting (Ingreso anual)Omzetbelasting (Declarar IVA).
Patricia Santa Cruz

PSM Consultancy. Gestoría en español de impuestos, está especializada en brindar servicios en declaración del IVA y de la Renta para personas y emprendedores.

¡Si tenés ganas de escribir sobre tu experiencia en Holanda y/o crear contenido, siempre estamos buscando maneras de sumar contenido que pueda ayudar!

Etiquetas
,
Comentarios

Buenas noches!
Tengo una consulta respecto a vivir en los Paises Bajos teniendo una pequeña empresa registrada en un País de Sudamérica, y que no trabaja hacia los Paises Bajos. Dicha empresa se encuentra constituida allí y paga impuestos allí, por lo que tengo dudas de cómo declararía esos ingresos en Holanda una vez sea residente, ya que los mismos ya se encuentran gravados.

Encontre una lista de países con tratados para que en estos casos no se cobren dos veces los impuestos, pero mi pais no se encuentra en la misma, ni estoy seguro se aplica en este caso: https://www.belastingdienst.nl/wps/wcm/connect/en/individuals/content/multiple-countries-double-taxation

Si me pueden ayudar con esto estaría buenisimo!! Muchas gracias!!
Saludos,
Magui.

Muchas gracias por toda la información. He leído que si los ingresos son menores a 10.000 anual no es obligación registrar un emprendimiento, esto es verdad? Hablando, En el rubro artístico, se puede vender y luego si va bien y es rentable registrarla? Muchas gracias por toda la información que brindan nuevamente! Un saludo

Hola Santiago, por ley, usted tiene un negocio si proporciona de forma independiente bienes o servicios a otros, con la intención de obtener ganancias. No hay un momento mínimo. Por ejemplo si usted brinda bienes o servicios gratis, solo los proporpociona en el ambiente hobby o familiar, entonces no eres emprendedor y no debes pagar el IVA o indicar nada en su declaración de renta, pero en caso contrario si necesitas registrarte en el KVK como empresario.

Holaa! Una consulta, una vez que me registro, como es el tema de la facturación? Puedo recibir pagos en mi cuenta bancaria personal y después declararlo como ingreso de la empresa cuando hago la declaración de renta?
Les agradezco si me pueden ayudar con esta duda!!
Saludos!
Pilar

Hola Pilar, Si registras una empresa eenmanszaak (unipersonal) o Vof (sociedad), no estas obligada a abrir una cuenta de banco empresarial, es decir puedes reicbir los pagos en tu cuenta personal y declararlos. Sin embargo, si en algún punto tienes una auditoria por parte del Belastingdienst y debes mostrar los movimientos bancarios solo de tu empresa, es muy difícil ubicar la información de ingresos o pagos, al mezclarse con tus pagos personales. Te recomiendo tener una cuenta de banco separada (ya sea empresarial/personal), para los pagos o ingresos de su empresa.

Hola! Tengo una consulta respecto a vivir en Holanda teniendo una empresa registrada en otro País en Sudamérica. Mi empresa se encuentra constituida allí y paga impuestos allí, por lo que tengo dudas de cómo declararía esos ingresos en Holanda ya que ya estan gravados. Encontre una lista de países con tratados, pero mi pais no se encuentra en la misma.

Si me pueden ayudar con esto estaría buenisimo!! Muchas gracias!!
Saludos,
Magui.

Hola Pilar,
Me puedes indicar desde que fecha te registraste como residente en Holanda? Es decir registrado con direccion holandesa en la Gemeente.

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente