Omzetbelasting (Declarar IVA)

La declaración del IVA (Omzetbelasting) es una declaración que deben realizar las empresas sobre el IVA que han facturado. Si eres una persona que trabaja para un empleador no es necesario que hagas esto, pero si tienes una empresa debes realizar esta declaración. Es importante saber en qué fechas debes hacer la declaración del IVA porque tienen un vencimiento.

Formas legales de empresas que debe enviar la declaración del IVA

Luego que registras tu empresa (eenmanszaak o VoF) estás obligado a hacer la declaración del IVA y debes presentarla de manera trimestral.

Fechas de las declaraciones

• Primer trimestre (Q1-2021). Declaras EN ABRIL 2021 los ingresos y gastos de tu empresa con fecha de emisión de Enero a Marzo de 2021.
• Segundo trimestre (Q2-2021). Declaras EN JULIO 2021 los ingresos y gastos de tu empresa con fecha de emisión de Abril a Junio de 2021.
• Tercer trimestre (Q3-2021). Declaras EN OCTUBRE 2021 los ingresos y gastos de tu empresa con fecha de emisión de Julio a Septiembre de 2021.
• Cuarto trimestre (Q4-2021). Declaras EN ENERO 2022 los ingresos y gastos de tu empresa con fecha de emisión de Octubre a Diciembre 2021.
Patricia Santa Cruz

Patricia es la fundadora de PSM Consultancy. Se especializa en brindar servicios en declaración del IVA y la Renta para personas y empresarios en los Países Bajos.

¡Si tenés ganas de escribir sobre tu experiencia en Holanda y/o crear contenido, siempre estamos buscando maneras de sumar contenido que pueda ayudar! Escríbenos a [email protected]

Comentarios

Puede ser que haya una excepción de IVA a empresas que facturen menos de 20k anual? Saben cómo se puede aplicar a eso?

Hola Pilar,
Puedes buscar en la pagina del belastingdienst como Kleineondernemersregeling (KOR), alli encontraras el formulario de solicitud.
Ten encuenta que al solicitar el KOR, no vas a poder deducir ningun gasto de tu empresa en el IVA, ademas si vas a importar o exportar productos, a veces son rechazadas las solicitudes.

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente