Inkomstenbelasting (Ingreso anual)

Todos los años es obligatorio declarar los ingresos que hayas tenido. De manera aleatoria el Belastingdienst (Agencia Tributaria) te envía una carta para que sepas que debes realizar la declaración con una fecha límite, si no la recibes, puedes realizar la declaración hasta 5 años después.

¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta (ingresos) en los Países Bajos?

Hay que tener en cuenta lo siguiente, si recibiste una carta de invitación por parte de la Agencia Tributaria (Belastingdienst), está obligado a hacer la declaración de la renta en la fecha que menciona la carta de invitación, sino vas a recibir una multa por no hacerla a tiempo.

¿Que tipo de formulario de declaración me corresponde?

Los formularios C, M o P se pueden hacer en papel o en linea, a excepción del formulario M si lo deseas hacer tu mismo. Si quieres saber más de los formularios, puedes revisar este link: Formularios C, M y P.

Si deseas contratar los servicios de PSM Consultancy, podemos realizar las declaraciones por tí, en línea para los formularios C, M o P.

¿Cuándo debo realizar la declaración?

La declaración de la renta debe enviarse entre Marzo y Abril del año siguiente al que se esté declarando, si quieres que te den una respuesta rápida. Si te han enviado una carta con una fecha límite, debes cumplir con esa fecha.

¿Y si no he recibido una carta?

Si no recibió la carta de invitación por parte de la Agencia Tributaria (Belastingdienst), pero has tenido ingresos durante el año 2020, estas obligado a hacer la declaración de la renta entre Marzo y Abril 2021.

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que tenga una respuesta?

Si envías tu declaración de la renta dentro del tiempo estipulado, entre Marzo y Abril, el promedio en recibir una resolución de la declaración es de 3 meses hasta 1 año.

Si envías tu declaración de la renta fuera de tiempo estipulado, es decir luego de Abril del año siguiente al que estés declarando, la resolución de tu declaración puede demorar de 1 a 3 años.

Patricia Santa Cruz

PSM Consultancy. Gestoría en español de impuestos, está especializada en brindar servicios en declaración del IVA y de la Renta para personas y emprendedores.

¡Si tenés ganas de escribir sobre tu experiencia en Holanda y/o crear contenido, siempre estamos buscando maneras de sumar contenido que pueda ayudar!

Etiquetas
Comentarios

Buenas, he hecho la declaración del año pasado hace poco y no me queda claro si es a pagar o a devolver. La traducción parece que me quiere decir a devolver, pero la cantidad final sale en negativo. La declaración del 2018 que también realicé (que todavía no me han ingresado/quitado nada) la cantidad final salía en positivo pero la traducción decía a devolver. Podríais ayudarme con esta duda por favor? Cuando te devuelven, con número negativo o positivo? Gracias de antemano

Hola Oscar, me podrías indicar exactamente en que fecha enviaste la declaración del 2020? que tipo de formulario completaste (Por ejemplo: P, C, M)? Es la primera vez que te devolverían impuestos en la declaración de la renta?

Hice la declaración a final de abril y me salía a devolver. ¿Cuándo comienzan a devolver? Gracias.

Hola Paula
Si enviaste la declaración en abril, que esta dentro del periodo de declaración, puedo tomar entre 6 a 12 meses como máximo en recibir una resolución por parte del Belastingdienst via correo postal. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de formularios de declaración y si enviaste el formulario incorrecto, no se procesará tu declaración.

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente