Opgaaf Wereldinkomen

¿Qué es el Wereldinkomen?

El Opgaaf Wereldinkomen (Declaración de ingresos mundiales) es un documento donde declaras tus ingresos mundiales, es decir, que hayas recibido dentro y fuera de los Países Bajos.

¿Cuándo recibes este documento?

Solo recibes este formulario por parte del Toeslagen si usted o su pareja recibieron un subsidio durante el tiempo que vivieron en los Países Bajos (el formulario corresponde al año fiscal en el que hayan vivido).

Si usted o su pareja solicitaron el subsidio como el seguro de salud (Zorgtoeslag) o subsidio de cuidado de niños (Kinderopvangtoeslag), pueden recibir dicho formulario.

Si tienes pareja, por lo general ambos reciben el Wereldinkomen.

¿Está relacionado a mi declaración de la renta?

Personas que han vivido en los Países Bajos, pueden recibir el documento llamado Wereldinkomen y uno de los errores comunes es pensar que este documento está relacionado a la declaración de la renta, pero esto no es así.

¿Qué información debe agregar en dicho formulario?

Debe agregar sus ingresos mundiales, esto incluye sus ingresos holandeses y no holandeses. Por ejemplo, sus ingresos del trabajo o activos en un país que no sea los Países Bajos.

¿El completar y enviar este documento, significa que estoy enviando mi declaración de la renta?

No, en lo absoluto. Si envías este documento, solo estas actualizando los ingresos que hayas tenido a nivel mundial. De esta manera el Toeslagen puede estimar si el subsidio que recibiste es el correcto. En el caso que el subsidio que recibiste fue mayor al que debiste recibir, te pedirán que devuelvas parte o totalmente el dinero del subsidio, en el caso que el subsidio que recibiste fue menor al que debiste recibir, te corresponde un reembolso de dinero.

Patricia Santa Cruz

PSM Consultancy. Gestoría en español de impuestos, está especializada en brindar servicios en declaración del IVA y de la Renta para personas y emprendedores.

¡Si tenés ganas de escribir sobre tu experiencia en Holanda y/o crear contenido, siempre estamos buscando maneras de sumar contenido que pueda ayudar!

Etiquetas
Comentarios

Hola, me a llegado la declaración de impuestos mundiales , y no sé cómo rellenarlo , ya que solo e trabajado en países bajos en el 2022 , pero he cobrado wazo por maternidad y mi subsidio de desempleo, y nosé si eso es la base imponible de mis ingresos o solo lo que e trabajado

El Wereldinkomen, documento que recibiste NO esta relacionado con la declaracion de la renta sino con algun subsidio o ayuda solicitada.

El Opgaaf Wereldinkomen (Declaración de ingresos mundiales) es un documento en el cual se informan los ingresos obtenidos tanto dentro como fuera de los Países Bajos y esta relacionado a algún subsidio que solicitaste al departamento de subsidios (Toeslagen). Por ejemplo el subsidio de ayuda medica.

NOTA: El envío de este formulario no equivale a presentar la declaración de impuestos (Imkonstenbelasting). Al completar y enviar este documento, solo estás actualizando la información sobre tus ingresos a nivel mundial para que el Departamento de Subsidios (Toeslagen), asi ellos pueden determinar si el subsidio recibido ha sido el correcto.

Hola buenas, estoy bastante agobia y preocupada. En 2022 trabaje durante 3 meses en Holanda pero regrese a España. Llevo meses recibiendo cartas para realizar la declaración de la renta pero no se como hacerlo. Ya no tengo DGIG ni numero con el que usé la aplicación. Me ha llegado una carta que me dan hasta el 10 de octubre para realizar mi declaración de impuestos sino tendré consecuencias. Estoy bastante mal, necesito ayuda ya que desconozco otro idioma diferente al español y de por si no entiendo como relleno el papel. La embajada no me ayuda y no conozco a nadie. ¿me podéis ayudar?

Amanda, recibiste la carta de invitación para hacer la declaración renta 2022 o para hacer el Wereldinkomen 2022 (El Wereldinkomen, documento que recibiste NO esta relacionado con la declaracion de la renta sino con algún subsidio o ayuda solicitada), son dos temas diferentes, puedes enviarme la copia de la carta a nuestro email: [email protected], para revisar de que se trata.

hola buenas tardes, me ha llegado el formulario de la declaración de la renta mundial de 2022. el caso es que yo en 2022 solo trabaje en holanda. no se por que me lo han enviado. en todo caso tampoco se como rellenarlo, me podria echar una manno, gracias.

El Wereldinkomen, documento que recibiste NO esta relacionado con la declaracion de la renta sino con algun subsidio o ayuda solicitada.

El Opgaaf Wereldinkomen (Declaración de ingresos mundiales) es un documento en el cual se informan los ingresos obtenidos tanto dentro como fuera de los Países Bajos y esta relacionado a algún subsidio que solicitaste al departamento de subsidios (Toeslagen). Por ejemplo el subsidio de ayuda medica.

NOTA: El envío de este formulario no equivale a presentar la declaración de impuestos (Imkonstenbelasting). Al completar y enviar este documento, solo estás actualizando la información sobre tus ingresos a nivel mundial para que el Departamento de Subsidios (Toeslagen), asi ellos pueden determinar si el subsidio recibido ha sido el correcto.

Hola buenas tardes, he recibido una carta donde dice que debo enviar este documentoya paso la primera fecha, pero a mi no me habian enviado el formulario previamente, el caso es que no tengo muy claro como llenarlo por que en muchas preguntas no tengo un valor que rellenar. me podrias ayudar.

Muchas gracias.

Hola, espero que esten bien.
Gracias por toda la informacion tan util que suben.

Una consulta sobre esta declaracion. Ya complete el formulario pero no se a donde tengo que ir para enviarlo, ni si tengo que pagar para hacerlo.

Muchas gracias de antemano!

Hola Stephanie, usualmente en la parte superior izquierda del documento de colores, menciona el correo postal donde debes enviar la carta. Esta carta puede demorar meses en revisarse, debes esperar una carta por correo postal, lo cual puede demorar algunos meses.

Buenas, he recibido este documento pero no tengo intención de mandarlo porque no resido desde hace más de un año en PPBB, habría algún tipo de consecuencia? Es obligatorio?
Es necesario también hacer obligatoriamente la renta si ya no se reside en el país?

Hola Borja, si es el Wereldinkmomen estas obligado a enviarlo porque es un documento relacionado al subsidio y verificacion del calculo de subsidio del 2022

Y que sucede si yo no he recibido ningún subsidio, ni mi pareja, porque no tengo. He realizado mi declaración de la renta del 2020/2021. En el año 2021, casi a fines, me fui de los Países Bajos, y regrese para Argentina, después de unos meses de viajar, y no he tenido ingresos desde entonces. Que pasa si no respondo la carta? Gracias.

Hola Lucia, para que recibas el documento del Wereldikomen es porque haz pedido algún subsidio, puede ser el del seguro medico, sino responder la carta pueden que ajusten y te hagan devolver parte del subsidio. Te escribiré por interno para pedirte la copia de la carta y revisar si tienes algún subsidio.

Hola Patricia, mi suegro trabajó unos años en Holanda y por eso recibe una pensión mínima (50 euros aproximadamente) aunque tiene otra pensión de España y reside en España, no hace la declaración de renta porque no llega al mínimo exigido.
Lleva más de 10 años jubilados,
Pero le ha llegado una carta del belastingdiest pidiéndole la declaración de ingresos mundial (wereldinkomen).
Cuál es el motivo?
Como la puede hacer y donde podemos preguntar para solucionar el problema.
Gracias

Hola Alejandro, esto esta relacionado a algún subsidio que tu suegro ha solicitado en holanda y le piden que actualice su salario para verificar el calculo del subsidio que recibe o recibió.

Hola Lucia,
Cuando recibe ese formulario es porque ha recibido algun subsidio de holanda, te escribire por email para poder orientarte mejor, revisa el siguiente articulo: https://psmconsultancy.nl/2021/06/01/que-es-wereldinkomen/

Hola, recibí este documento pero extravié las hojas al mudarme, se puede realizar el formulario por vía online o pedir de nuevo?
Gracias de antemano

Hola Alejandro, puedes descargar el formulario online de la pagina del belastingdienst, sino sabes como completarlo puedes escribirnos a : [email protected]

He recibido este documento para 2020, no hablo Holandes, ¿podrian ayudarme a completarlo? Gracias de antemano, Juanjo.

Hola Juanjo, si deseas puedes escribirnos directamente al email de la empresa: [email protected] , podemos hacerte la cotización del servicio.

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente