Opgaaf Wereldinkomen

¿Qué es el Wereldinkomen?

El Opgaaf Wereldinkomen (Declaración de ingresos mundiales) es un documento donde declaras tus ingresos mundiales, es decir, que hayas recibido dentro y fuera de los Países Bajos.

¿Cuándo recibes este documento?

Solo recibes este formulario por parte del Toeslagen si usted o su pareja recibieron un subsidio durante el tiempo que vivieron en los Países Bajos (el formulario corresponde al año fiscal en el que hayan vivido).

Si usted o su pareja solicitaron el subsidio como el seguro de salud (Zorgtoeslag) o subsidio de cuidado de niños (Kinderopvangtoeslag), pueden recibir dicho formulario.

Si tienes pareja, por lo general ambos reciben el Wereldinkomen.

¿Está relacionado a mi declaración de la renta?

Personas que han vivido en los Países Bajos, pueden recibir el documento llamado Wereldinkomen y uno de los errores comunes es pensar que este documento está relacionado a la declaración de la renta, pero esto no es así.

¿Qué información debe agregar en dicho formulario?

Debe agregar sus ingresos mundiales, esto incluye sus ingresos holandeses y no holandeses. Por ejemplo, sus ingresos del trabajo o activos en un país que no sea los Países Bajos.

¿El completar y enviar este documento, significa que estoy enviando mi declaración de la renta?

No, en lo absoluto. Si envías este documento, solo estas actualizando los ingresos que hayas tenido a nivel mundial. De esta manera el Toeslagen puede estimar si el subsidio que recibiste es el correcto. En el caso que el subsidio que recibiste fue mayor al que debiste recibir, te pedirán que devuelvas parte o totalmente el dinero del subsidio, en el caso que el subsidio que recibiste fue menor al que debiste recibir, te corresponde un reembolso de dinero.

Patricia Santa Cruz

PSM Consultancy. Gestoría en español de impuestos, está especializada en brindar servicios en declaración del IVA y de la Renta para personas y emprendedores.

¡Si tenés ganas de escribir sobre tu experiencia en Holanda y/o crear contenido, siempre estamos buscando maneras de sumar contenido que pueda ayudar!

Etiquetas
Comentarios

Y que sucede si yo no he recibido ningún subsidio, ni mi pareja, porque no tengo. He realizado mi declaración de la renta del 2020/2021. En el año 2021, casi a fines, me fui de los Países Bajos, y regrese para Argentina, después de unos meses de viajar, y no he tenido ingresos desde entonces. Que pasa si no respondo la carta? Gracias.

Hola Lucia, para que recibas el documento del Wereldikomen es porque haz pedido algún subsidio, puede ser el del seguro medico, sino responder la carta pueden que ajusten y te hagan devolver parte del subsidio. Te escribiré por interno para pedirte la copia de la carta y revisar si tienes algún subsidio.

Hola Lucia,
Cuando recibe ese formulario es porque ha recibido algun subsidio de holanda, te escribire por email para poder orientarte mejor, revisa el siguiente articulo: https://psmconsultancy.nl/2021/06/01/que-es-wereldinkomen/

He recibido este documento para 2020, no hablo Holandes, ¿podrian ayudarme a completarlo? Gracias de antemano, Juanjo.

Hola Juanjo, si deseas puedes escribirnos directamente al email de la empresa: [email protected] , podemos hacerte la cotización del servicio.

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente