Viajar siendo Ciudadano Europeo

Una duda muy comun es si al tener ciudadania de un pais de la Union Europea, es necesaria una visa para poder vivir y trabajar en los Paises Bajos. Por suerte, si sos ciudadano europeo, tu pasaporte es tu permiso de trabajo y no necesitas tramitar una visa.

Cosas necesarias para poder trabajar siendo ciudadano europeo

En principio los trámites al llegar son los mismo que mencionamos en nuestro articulo de Trámites al llegar. Solamente no es necesario que hagas nada en el IND (quienes se encargan de las visas) ya que tu documento europero es tu permiso de trabajo (porque todos los ciudadanos europeos pueden trabajar en cualquier parte de la Union Europea).

Necesito algo más que mi documento?

Siempre, toda persona que quiera vivir en los Países Bajos necesita tener una partida de nacimiento válida para poder registrarse en una direccion holandesa.

Podes leer nuestro articulo sobre las partidas de nacimiento valida en los Paises Bajos si no estas seguro de que necesitas hacer.

Y si antes no era ciudadano europeo y ahora si?

Es muy común que una persona no sea ciudadana europea en el momento de su llegada, pero al cabo de un tiempo tramite su ciudadanía europea. En este caso, todo lo que tienes que hacer es actualizar tus datos de registro para que puedan verificar que eres ciudadano europeo.

Para eso, debes pedir una cita en el municipio para “Dar de alta un documento” en este caso puedes llevar un documento que acredite que eres ciudadano europeo y listo! No es necesario que solicites otro BSN, ni nada más. Puedes llevar tu DNI (DNI), Pasaporte o Certificado de Nacimiento Europeo.

Etiquetas
,
Comentarios

Hola, quería consultar si teniendo pasaporte europeo es necesario demostrar algún tipo de solvencia económica, se qué en España e Italia lo piden para poder vivir. En los países bajos también es necesario? Desde ya muchas gracias

Hola Juan, para nada. Sencillamente es venir y hacer todos los trámites como está explicado en nuestro artículo Trámites al llegar a Holanda. Saludos!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente