Viajar siendo Ciudadano Europeo

Una duda muy comun es si al tener ciudadania de un pais de la Union Europea, es necesaria una visa para poder vivir y trabajar en los Paises Bajos. Por suerte, si sos ciudadano europeo, tu pasaporte es tu permiso de trabajo y no necesitas tramitar una visa.

Cosas necesarias para poder trabajar siendo ciudadano europeo

En principio los trámites al llegar son los mismo que mencionamos en nuestro articulo de Trámites al llegar. Solamente no es necesario que hagas nada en el IND (quienes se encargan de las visas) ya que tu documento europero es tu permiso de trabajo (porque todos los ciudadanos europeos pueden trabajar en cualquier parte de la Union Europea).

Necesito algo más que mi documento?

Siempre, toda persona que quiera vivir en los Países Bajos necesita tener una partida de nacimiento válida para poder registrarse en una direccion holandesa.

Podes leer nuestro articulo sobre las partidas de nacimiento valida en los Paises Bajos si no estas seguro de que necesitas hacer.

Y si antes no era ciudadano europeo y ahora si?

Es muy común que una persona no sea ciudadana europea en el momento de su llegada, pero al cabo de un tiempo tramite su ciudadanía europea. En este caso, todo lo que tienes que hacer es actualizar tus datos de registro para que puedan verificar que eres ciudadano europeo.

Para eso, debes pedir una cita en el municipio para “Dar de alta un documento” en este caso puedes llevar un documento que acredite que eres ciudadano europeo y listo! No es necesario que solicites otro BSN, ni nada más. Puedes llevar tu DNI (DNI), Pasaporte o Certificado de Nacimiento Europeo.

Etiquetas
,
Comentarios

Hola Julian! Primero que Todo, gracias por la página a vos y todo tu equipo!

Para agregar una información más, ayer fui a sacar mi número BSN con los consejos de camino a holanda y me dijeron que como ciudadana Suiza si tenía que hacer otro trámite en IND. No se cuantos Suizos- Latinos habrá, pero tal vez a alguien le resulta útil!!

Beso grande chicos!!! Y gracias nuevamente!!!

Saludos! Soy Dominicano y estoy pensando en ir a trabajar a Holanda, estoy casado hace 2 años con mi esposa que es polaca, recientemente su familia de Polonia me ha hecho una invitación la cuál ya tengo, como hacer para erradicarlos en los Países Bajos.
Gracias por adelantado

Hola Oscar, esta todo explicado en nuestro artículo Pareja Ciudadano Europeo. Cualquier duda siempre nos podes volver a consultar. Saludos!

Hola!! Muchas gracias por este espacio. Quería preguntarles si sabían actualmente si piden algo más que el pasaporte europeo? Ya que voy a viajar a fines de este mes y tengo temor que en el aeropuerto me pregunten el motivo y no tengo aun contrato de trabajo.

Hola Tatiana, no necesitas nada más, pero no me creas y nunca creas algo que te dice alguien en internet que no sea una web del gobierno… Mira nuestro artículo Coronavirus en los Países Bajos que están los links oficiales y vas a encontrar todas las excepciones, siendo una de ellas ser ciudadano europeo 🙂 Saludos!

HOLA MUY BUENOS DIAS ME DIRIJO A USTEDES PARA SI ME PUEDEN COLABORAR CON UNA INFORMACION YO SOY CIUDADANO HOLANDES VIVO EN COLOMBIA TENGO LA DOBLE NACIONALIDA Y ME GUSTARIA VIVIR EN HOLANDA QUE DEBO HACER ,GRACIAS

Hola Amaury, si tienes pasaporte holandés no necesitás realizar ningún trámite para poder venir! Mira Trámites al llegar a Holanda para saber los trámites al llegar! Saludos

Hola! Siendo ciudadano italiano y teniendo el acta de nacimiento plurilingüe original hace falta apostillarla también? Traducirla leyendo el artículo correspondiente (y por sentido común) entendí que no. Gracias!

Hola Facundo, en principio CREO que no. Ahora, si la pediste en la Embajada Italiana en Mongolia, puede que si, no se, no tengo idea jajaja por eso está el link para checkear en el artículo sobre la Partida de Nacimiento 🙂 Sino manda un mail o llama al Gemeente y listo! 🙂 Saludos

Buenas, soy española y vivo en Holanda con mi novio holandés pero vine en un principio para estar un par de meses… que se convirtieron en casi un año y con lo del coronavirus hemos decidido hacer oficial el vivir ya juntos pero en todo el tiempo que he estado aqui no he hecho los tramites de llegada… Que debo hacer? Puedo todavia inscribirme en el ayuntamiento aunque no lo haya hecho la primera semana que llegue?

Buenas Gabriela, puedes hacer los trámites normalmente. Puedes isncribirte y realizar todos los trámites tal cual están en nuestro artículo Trámites al llegar a Holanda. Si tienes cualquier otra duda, siempre puedes escribirnos! 🙂 Suerte!

Hola, quería consultar si teniendo pasaporte europeo es necesario demostrar algún tipo de solvencia económica, se qué en España e Italia lo piden para poder vivir. En los países bajos también es necesario? Desde ya muchas gracias

Hola Juan, para nada. Sencillamente es venir y hacer todos los trámites como está explicado en nuestro artículo Trámites al llegar a Holanda. Saludos!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente