Certificado de Soltería

Para algunos trámites es necesario contar con un certificado de soltería. En este artículo vamos a contarte cómo realizar el trámite para obtenerlo si sos Argentino y estás en los Países Bajos.

Dónde solicitar el certificado si ya estoy en los Países Bajos?

El cetrificado se puede solicitar en el Consulado argentino en los Países Bajos, estos son los pasos:

1. Enviar un mail a [email protected] solicitando tu Certificado de Soltería
2. Cuando te respondan vas a tener que:

  • Imprimir, firmar y enviarles por correo postal al consulado, una autorización que ellos te envían
  • Pagar el trámite a la cuenta bancaría del consulado (~€40)
  • Darles una dirección para que envien tu certificado

3. Esperar! Te van a enviar el certificado por correo, demora unos días

Ya tengo mi certificado! No hay que apostillar, traducir y todas esas cosas?

Este certificado NO es necesario apostillarlo! PEEeero… Si es necesario legalizarlo. Cuando recibas tu certificado por correo, te van a enviar una traducción no oficial al inglés, solo para que pueda ser legalizado (vas a tener que llevar ambos papeles!).

Para legalizarlo hay dos maneras:

  1. En persona:
    • Ir al CDC (Centro de Servicios Consulares) en La Haya/The Hague/Den Haag. (Rijnstraat 8, 2515 XP)
    • No es posible hacer una cita
    • Esta abierto todos los días hábiles de 9:00 a 12:30
    • En general demora aproximadamente una hora, si entregas el documento antes de las 11:30 se puede retirar el mismo día, sino al siguiente día hábil
    • El costo es de €10
  2. Por correo:
    • Enviar el documento original por correo a “Postbus 20061 – 2500 EB Den Haag”
    • Incluír tu nombre, dirección, email y número de teléfono
    • Esperar la respuesta donde van a solicitarte el pago
    • Una vez que el CDC reciba tu pago te enviarán tu documento en un máximo de 21 días

Para dudas o consultas, los datos de contacto del CDC son:
Teléfono: +31-247-247-247
Mail: [email protected]
Por las dudas, siempre es mejor enviar un mail con el documento para corroborar que es posible hacer la legalización

Link a la web oficial del gobierno holandés sobre la legalización de documentos emitidos por embajadas y consulados en los Países Bajos

Fantástico, listo entonces?

No, como ya sabemos, al igual que la partida de nacimiento, tu documento debe estar en alguno de los idiomas aceptados si lo vas a presentar ante las autoridades, es decir: Inglés, Francés, Alemán o Neerlandés. La traducción que te envían no es oficial.

Por esto, es necesario que una vez que tengas tu certificado legalizado, te contactes con un traductor jurado, autorizado para hacer esta traducción y eso es lo que vas a poder presentar ante las autoridades.

Como siempre, esto es una guía general! Por favor, siempre corrobora todo en las fuentes oficiales 😉 Si te parece que hay que modificar o agregar algo, escribínos y lo hacemos! Como siempre gracias a los que nos ayudan con estas guías 😃

Etiquetas
,
Comentarios

Hola,julian,¿,sabes si teniendo certificado de convivencia no haria falta el certificado de solteria? ¿Si me llegara a casar antes de ir(en Argentina)me piden la libreta de casamiento?gracias mil

Buenas Edgardo! Con un certificado de convivencia entiendo que no haría falta el de soltería, pero NO estoy seguro, manden un mail (así les queda constancia por las dudas)… Si se casan, con el certificado apostillado, traducido, legalizado y apostillada la legalización es suficiente 🙂 Cualquier duda chiflen, suerte!!

Hola! Muchas gracias por toda la información. Mi pregunta es la siguiente, se puede llevar el certificado de soltería desde Argentina? De ser posible, se debe legalizar y apostillar? Muchas gracias

Hola Macarena, un placer ayudar 🙂 Si, podés traerlo de Argentina… Pero como todo lo documento que viene desde Argentina, tiene que estar apostillado, traducido, legalizada la traducción y apostillada la legalización de la traducción. Son los mismo pasos que están explicado en nuestro artículo Partida de Nacimiento. Si tenés dudas, siempre podés contactar a Luca, el traductor que recomendamos, en el artículo vas a encontrar su mail! Suerte!

Hola Julian gracias por tu respuesta! Sabras en que portal podria ingresar para iniciar el tramite de visa de pareja? Gracias!

Hola! como estan? Voy a estar viajando a Amsterdam por trabajo y queria consultar para que serviria el certificado de solteria? Da algun beneficio?
Gracias!

Hola Natalia, el certificado es para gente que va a hacer su visa de pareja! Sino no sirve para nada 🙂 Saludos!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente