Impuestos sobre el salario

Todos los que trabajan en los Países Bajos deben pagar impuestos sobre los ingresos. Si trabaja para un empleador, le retendrán una parte de su salario de impuestos sobre el ingreso. Al final del año, debes presentar tus impuestos anuales sobre tus ingresos (aangifte inkomstenbelasting) que el gobierno utiliza para verificar tu ingreso total (y los impuestos que ya pagaste) del año. Si resulta que pagaste demasiados impuestos, te lo reembolsarán. Pero si resulta que no pagaste lo suficiente, te cobrarán lo que corresponda.

Descuentos fiscales

Hay varios descuentos que puedes obtener en tus impuestos (heffingskortingen). Esto significa que obtienes un descuento en la cantidad de impuestos que pagas sobre tus ingresos, por lo que recibes una porción mayor de tu salario. Existe, por ejemplo, el descuento fiscal general (algemene heffingskorting), este descuento es para todos en los Países Bajos, incluso las personas que no trabajan y reciben un subsidio de desempleo. También está el descuento del impuesto sobre los ingresos (loonheffingskorting), un descuento para todos los que trabajan para un empleador. Tu empleador siempre te dará la opción de aplicar el “loonheffingskorting” cuando comiences a trabajar. Después de aceptar que tu empleador aplique el loonheffingskorting  no tienes que hacer nada más.

Cómo funcionan los descuentos fiscales?

Siempre pagas una cantidad de impuestos en cada salario que ganes. Esta cantidad se deduce del salario bruto antes de recibir su salario en su cuenta bancaria. Si trabajas para un empleador y tienes aplicado el ‘loonheffingskorting’, tu empleador siempre, antes de deducir los impuestos, aplicará el descuento fiscal general (algemene heffingskorting) y el ‘loonheffingskorting’ en tu salario. Esto significa que terminarás pagando menos impuestos y tendrás más salario en tu cuenta bancaria.

Tener más de 1 contrato al mismo tiempo

Si trabajas para más de un empleador a la vez, solo puedes aplicar el ‘loonheffingskorting’ en un solo contrato. Si tienes el ‘loonheffingskorting’ en más de un empleador, recibirás demasiado descuento de tus impuestos, lo que probablemente signifique que tendrás que pagar una suma de dinero al final del año. Si trabajas para más de un empleador durante el año, pero no al mismo tiempo, puedes poner el ‘loonheffingskorting’ en todos tus contratos. Por ejemplo: trabajas de enero a mayo en un restaurante y de junio a diciembre en la oficina de correos, entonces puedes tener el ‘loonheffingskorting’ en ambos trabajos, ya que no se superponen. Esto es algo que podés cambiar mes a mes, según te convenga.

Completar el formulario M no es tan sencillo. Se llama ‘formulario’ pero en realidad es un libro todo en neerlandés con otro libro en neerlandés al lado explicando como deberías completarlo. Mejor empezar a tiempo.

Etiquetas

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente