Tarjeta SIM para el celular

Cuando eliges una SIM holandesa hay varias cosas para decidir. Primero hay que elegir entre una prepaga o una suscripción. En general las suscripciones son un poco más baratas mensualmente y más sencillas de modificar. Así que si vas a estar en Holanda por más de un mes, nuestra recomendación es tener una suscripción. Hay muchas empresas que ofrecen suscripciones, así que una vez que elijas la empresa también vas a tener que elegir la duración del contrato. Para ayudarte con estas decisiones, este es un listado de nuestras empresas recomendadas y el por qué de la recomendación.

Empresas recomendadas

Budget Mobiel: la mejor opción si usas muchos datos móviles (internet). Tienen solamente dos planes, pero valen la pena. La primera es una suscripción barata con datos, minutos y mensajes ilimitados. La segunda opción es un plan de 7 GB con minutos y mensajes ilimitados. Las suscripciones son flexibles, lo que significa que puedes darlas de baja cada mes.

Simpel: No es el proveedor más económico, y solamente ofrece planes de uno o dos años. De todas formas, a veces tiene muy buenas promociones, así que siempre vale la pena ver las opciones que ofrece, ¡con un poco de suerte quizá puedas obtener un buen descuento!

YouFone: si no usas tantos datos, es decir, si no necesitas una opción ilimitada, YouFone es la opción más barata. Podrás elegir entre 1, 5, 7 ó 10 GB de datos. Para llamadas se puede elegir (en minutos) entre 50, 200 o ilimitados. En general cuando te mudas a los Países Bajos, los minutos no son muy importantes y con 50 debería estar bien. Si piensas que vas a necesitar más de 50, YouFone no es entonces una buena opción para ti porque los minutos son relativamente caros.

Tienen un contrato flexible mensual que se puede ir modificando, pero también ofrecen contratos de uno o dos años. Nosotros recomendamos siempre el abono mensual porque la diferencia de precio no es mucha y te da flexibilidad a lo largo del tiempo hasta que sepas cuantos datos y minutos necesitás. Siempre recomendamos contratar la pausa automática de datos si no vas a estar muy pendiente de no excederte.

Lebara: en general es un proveedor económico que tiene el plus de poder hacer llamadas a 17 países fuera de la UE por solamente €5 extra por mes. Si te interesa hablar con alguno de estos países por teléfono por algún motivo en particular, puede ser muy útil! Los países son: Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, India, Israel, Liechtenstein, Malasia, Marruecos (solo líneas fijas), Noruega, Singapur, Tailandia, Turquía (solo líneas fijas), Sudáfrica y Suiza.

Tele2: No es el proveedor más económico pero puede tener alguna buena promoción que se adapte a lo que estás buscando, vale la pena entrar y comparar.

BEN: Si no usas muchos datos y no quieres un contrato anual, BEN es el proveedor más barato que ofrece planes flexibles (mensuales). Solamente al momento de elegir el plan selecciona la opción de mensual (1 maand) , y no la de 2 años (24 maanden).

KPN Mobiel: KPN es una de las grandes empresas de telecomunicaciones en los Países Bajos. El nivel de prestaciones es muy bueno, pero también el precio es muy elevado. Si ya sos cliente de KPN en tu hogar, podés tener un descuento sobre el precio de tu plan. Además tienen puntos de conexión WiFi para sus clientes, que son muy prácticos.

T-Mobile y Vodafone ambas son de las empresas más grandes y comunes para contratar un abono de celular, tienen precios más caros que las demás, pero tienen tiendas físicas que algunas personas prefieren.

Uso internacional de tu plan

Mandar mensajes de texto, llamar o usar tus datos tiene el mismo costo en toda la Unión Europea. Para chequear la lista de los países puedes ver la web de Consuwijzer.

Es importante saber que el roaming (utilizar datos móviles fuera del área de cobertura de tu proveedor) dentro de la Unión Europea, es gratuito.

Fuera de la Unión Europea puede ser muy caro usar tu teléfono, siempre es recomendable comprar una SIM local en ese caso, o sencillamente usar solo redes WiFi.

Etiquetas
Comentarios

Hola!
Lo primero gracias por tu web es una autentica ayuda para los que venimos a buscarnos la vida a un pais extranjero.
Tengo un problema, resulta que he encontrado un trabajo pero no me hacen un contrato hasta que no tenga una cuenta bancaria, pero los bancos no me abren una cuenta si no les muestro un contrato de trabajo. Crazy!
He encontrado el banco SNS las comisiones son bastantes bajas pero hasta dentro de 15 dias mi solicitud no seria aprobada, yo necesito tramitarlo en 3 dias porque es el margen que la empresa me ha dado. Por otro lado he leido en tu web sobre la opcion de bunq, el primer mes es de prueba y gratuito y luego puedes darte de baja y buscar otro banco, esta es mi intencion.
Mis preguntas son,
Aun sigue vigente el mes de prueba gratuito?, no encuentro esa informacion en la web de bunq.
La cancelacion tiene algun coste?
Puedo abrir la cuenta en bunq con una tarjeta de telefono sim de prepago sin contrato?
Te agradeceria mucho tu atencion y ayuda.
Un saludo

Hola Nayra! Un placer que lo que hacemos sirva, gracias por las palabras! Esto es lo que nombramos exactamente en el artículo sobre el BSN. Creo que Bunq sigue siendo gratuito, si! Si no lo es por favor, avísanos pero hasta ahora nadie nos lo ha dicho. La cancelación no tiene ningún costo. Descarga la app e intenta ver si tienen la opción de probar por 30 días la cuenta bancaría (no la Travel Card!). Este es el link a Bunq. Suerte!!

Buenas, me encanta toda la ayuda que nos brindas en tu web-blog… tengo una duda importante y no se como solventarla. Mira tengo yá abierta una cuenta de ING estudiante por lo que me han entregado una tarjeta vpay. Por otra parte he adquirido una SIM de BUDGET ya que desde luego es la mejor oferta de telefonia/datos en Paises Bajos… el problema es que el SIM fisicamente lo he podido comprar en una tienda (Cadena “PRIMERA”) que es como un estanco, pero parece ser que para ACTIVAR el SIM y la tarifa inicial, tiene que ser a traves del pago mediante iDEAL. Por otra parte para activar el pago iDEAL con ING necesito un movil HOLANDES ¡¡ ¿ es asi? o ¿¿puedo activar iDEAL con cualquier movil aunque sea de otro pais?? y ¿¿ luego cambiar en iDEAL el numero de movil al HOLANDES cuando ya este activado el SIM ??… es una pescadilla que se muerde la cola…

Hola Juan, es precisamente por esto que recomendamos hacerlos como está en el nuestra Guía paso a paso para la llegada. Siempre es mejor pedirla online y que llegue ya activada (en nuestra experiencia!). Lo que quizá puedas hacer es buscar una de las tarjetas gratis, solo para tener un número y poder sortear el problema. Creo que con esto deberías poder resolverlo, sino siempre nos puedes volver a contactar!

Saludos y suerte!!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente