Tarjeta SIM para el celular

Cuando eliges una SIM holandesa hay varias cosas para decidir. Primero hay que elegir entre una prepaga o una suscripción. En general las suscripciones son un poco más baratas mensualmente y más sencillas de modificar. Así que si vas a estar en Holanda por más de un mes, nuestra recomendación es tener una suscripción. Hay muchas empresas que ofrecen suscripciones, así que una vez que elijas la empresa también vas a tener que elegir la duración del contrato. Para ayudarte con estas decisiones, este es un listado de nuestras empresas recomendadas y el por qué de la recomendación.

Empresas y nuestras recomendaciones

Budget Mobiel: la mejor opción si usas muchos datos móviles (internet). Tienen solamente dos planes, pero valen la pena. La primera es una suscripción barata con datos, minutos y mensajes ilimitados. La segunda opción es un plan de 7 GB con minutos y mensajes ilimitados. Las suscripciones son flexibles, lo que significa que puedes darlas de baja cada mes.

SIMYO: Muchas veces tienen muy buenas promociones, siempre es bueno mirarlo!

Simpel: No es el proveedor más económico, y solamente ofrece planes de uno o dos años. De todas formas, a veces tiene muy buenas promociones, así que siempre vale la pena ver las opciones que ofrece, ¡con un poco de suerte quizá puedas obtener un buen descuento!

YouFone: si no usas tantos datos, es decir, si no necesitas una opción ilimitada, YouFone es la opción más barata. Podrás elegir entre 1, 5, 7 ó 10 GB de datos. Para llamadas se puede elegir (en minutos) entre 50, 200 o ilimitados. En general cuando te mudas a los Países Bajos, los minutos no son muy importantes y con 50 debería estar bien. Si piensas que vas a necesitar más de 50, YouFone no es entonces una buena opción para ti porque los minutos son relativamente caros.

Tienen un contrato flexible mensual que se puede ir modificando, pero también ofrecen contratos de uno o dos años. Nosotros recomendamos siempre el abono mensual porque la diferencia de precio no es mucha y te da flexibilidad a lo largo del tiempo hasta que sepas cuantos datos y minutos necesitás. Siempre recomendamos contratar la pausa automática de datos si no vas a estar muy pendiente de no excederte, porque pueden cobrarte hasta €100 por un día de uso de internet fuera del plan.

Lebara: en general es un proveedor económico que tiene el plus de poder hacer llamadas a 17 países fuera de la UE por solamente €5 extra por mes. Si te interesa hablar con alguno de estos países por teléfono por algún motivo en particular, puede ser muy útil! Los países son: Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, India, Israel, Liechtenstein, Malasia, Marruecos (solo líneas fijas), Noruega, Singapur, Tailandia, Turquía (solo líneas fijas), Sudáfrica y Suiza.

Odido (ex Tele2 + T-Mobile): No es el proveedor más económico pero puede tener alguna buena promoción que se adapte a lo que estás buscando, vale la pena entrar y comparar.

BEN: Si no usas muchos datos y no quieres un contrato anual, BEN es el proveedor más barato que ofrece planes flexibles (mensuales). Solamente al momento de elegir el plan selecciona la opción de mensual (1 maand) , y no la de 2 años (24 maanden).

KPN Mobiel: KPN es una de las grandes empresas de telecomunicaciones en los Países Bajos. El nivel de prestaciones es muy bueno, pero también el precio es muy elevado. Si ya sos cliente de KPN en tu hogar, podés tener un descuento sobre el precio de tu plan. Además tienen puntos de conexión WiFi para sus clientes, que son muy prácticos.

Vodafone es de las empresas más grandes y comunes para contratar un abono de celular, tiene precios más caros que las demás, pero tiene tiendas físicas que algunas personas prefieren.

Airalo: es un provedoor global, podes encontrar en su web las ofertas. Lo más destacable es que tiene cobertura en todo el mundo y ofrecen eSIM.

Lyca Mobile: la recomendamos para cuando llegas, podés buscar una de sus SIM en varios puntos como kioscos o supermercados y son GRATIS! Cuando la pidas quizá te quieran cobrar, pero es para cargarle crédito. Aún sin crédito podes recibir llamadas y mensajes de texto, por eso la recomendamos para poder hacer todos los trámites al llegar a Holanda, podés buscar un lugar donde retirar una sim desde este link (en inglés).

Compañias con la opción de eSIM

Las empresas que ofrecen la opción de eSIM son: SIMYO, Odido (ex Tele2), KPN Mobiel, Vodafone y Airalo. (Al momento de actualizar este artículo, Diciembre 2023!)

So hay otras opciones y nos las querés contar, podemos agregarlas 🙂

Uso internacional de tu plan

Mandar mensajes de texto, llamar o usar tus datos tiene el mismo costo en toda la Unión Europea. Para chequear la lista de los países puedes ver la web de Consuwijzer.

Es importante saber que el roaming (utilizar datos móviles fuera del área de cobertura de tu proveedor) dentro de la Unión Europea, es gratuito.

Fuera de la Unión Europea puede ser muy caro usar tu teléfono, siempre es recomendable comprar una SIM local en ese caso, o sencillamente usar solo redes WiFi.

Etiquetas
Comentarios

Controlen las condiciones de las llamadas al exterior y desde el exterior. Hay empresas que no permiten el roaming fuera de Holanda, por lo que el teléfono no funcionará.
Y otros admiten roaming fuera de Holanda, por ejemplo BEN, aplicando las tarifas del contrato solo si llamas de Europa a Holanda, como desde Holanda a Holanda. Pero no de Holanda a otros países, ya sea en Europa o fuera, y aplican tarifas muy altas.

Hola ! muchas gracias por la nota! Les escribo por que estoy queriendo sacar una linea + teléfono en Tele2 que estan con buenas promociones, pero me pide un nro de acá y tengo nro de italia, no me deja poner +39 y me pide identificacion de los paises bajos, y yo tengo el pasaporte, tambien el BSN pero no me deja seleccionar BSN. Me podes ayudar o saben de alguien que le haya encontrado la vuelta? Muchas gracias por su tiempo! abrazo grande

Hola Ezequiel! En principio podés poner cualquier número si no tenés ninguno y es un campo obligatorio de rellenar, total cualquier cosa te van a mandar un mail (o si vos llamás te pueden encontrar con tu mail y demás datos). En cuanto al pasaporte/BSN no te deja seleccionar BSN porque no es una identificación válida, es solo un número 🙂 Poné pasaporte. Y si te tira algún error, de nuevo llena todo con datos random hasta que lo acepte, si te juro que es así… O sea, ellos tienen mal la web con las validaciones así que no hay mucho más que puedas hacer y si llamás por teléfono te van a decir que el sistema les da un error y ellos van a poner datos random, una vez que tengas la cuenta actualizá los datos y listo 🙂 Saludos!

Hola! una consulta, entonces para prepago es solamente la Lycamobile? que tal funciona? quisiera tener una para mis visitas para que les sirva para uso de datos, wp, google maps, sabes cuanto rinden las recargas en gigas? GRACIAS por todo el contenido!!! la verdad es genial esta página. De cabecera. Slds!!

Hola Victoria! Hay varias prepagas, todas funcionan más o menos bien pero depende como lo quieran usar o cuanto tiempo se queden a veces te sale más barato pedir una de abono que podés cambiar mes a mes, entonces la pedís cuando vienen, te llega a tu casa y después la das de baja! Fijate en los links para pedir las sims de pedir uno que sea con contrto que se puede cambiar mensual y listo! Gracias por la buena onda 🙂 Saludos!

Hola!!
mil gracias por tanto detalle. Estoy buscando un chip de Lycamobile, como detallaste en la guia paso a paso (para despues sacar la cuenta en bunq y luego en otro banco y luego otro chip). Donde puedo comprar fisicamente el chip??, porque no tengo tarjeta para pagarla y que me llegue a donde me estoy quedando ahora. Deberia ser un lugar donde pueda pagar con efectivo. Yo estoy quedandome en Oost.

Mil gracias por la ayuda!!

Hola Candelaria! Acabo de modificar el artículo, estaba seguro que ya había puesto el link, pero no 😛 Así que te lo dejo acá para que lo tengas más a mano: https://www.lycamobile.nl/en/store-2/ la SIM es GRATIS, no tenés que comprar nada, vas, la agarras y listo! Mil de nadas, gracias a vos por la correción! 😀 Si querés contarnos como van los trámites quizá podemos escribir algo un poquito más actualizado para que todos los demás que lean nuestro artículo de los trámites tengan info más al día! Si tenés ganas podés escribirnos a [email protected] o al Insta https://www.instagram.com/caminoaholandaorg/ 🙂 Saludos!!

Hola!
Lo primero gracias por tu web es una autentica ayuda para los que venimos a buscarnos la vida a un pais extranjero.
Tengo un problema, resulta que he encontrado un trabajo pero no me hacen un contrato hasta que no tenga una cuenta bancaria, pero los bancos no me abren una cuenta si no les muestro un contrato de trabajo. Crazy!
He encontrado el banco SNS las comisiones son bastantes bajas pero hasta dentro de 15 dias mi solicitud no seria aprobada, yo necesito tramitarlo en 3 dias porque es el margen que la empresa me ha dado. Por otro lado he leido en tu web sobre la opcion de bunq, el primer mes es de prueba y gratuito y luego puedes darte de baja y buscar otro banco, esta es mi intencion.
Mis preguntas son,
Aun sigue vigente el mes de prueba gratuito?, no encuentro esa informacion en la web de bunq.
La cancelacion tiene algun coste?
Puedo abrir la cuenta en bunq con una tarjeta de telefono sim de prepago sin contrato?
Te agradeceria mucho tu atencion y ayuda.
Un saludo

Hola Nayra! Un placer que lo que hacemos sirva, gracias por las palabras! Esto es lo que nombramos exactamente en el artículo sobre el BSN. Creo que Bunq sigue siendo gratuito, si! Si no lo es por favor, avísanos pero hasta ahora nadie nos lo ha dicho. La cancelación no tiene ningún costo. Descarga la app e intenta ver si tienen la opción de probar por 30 días la cuenta bancaría (no la Travel Card!). Este es el link a Bunq. Suerte!!

Buenas, me encanta toda la ayuda que nos brindas en tu web-blog… tengo una duda importante y no se como solventarla. Mira tengo yá abierta una cuenta de ING estudiante por lo que me han entregado una tarjeta vpay. Por otra parte he adquirido una SIM de BUDGET ya que desde luego es la mejor oferta de telefonia/datos en Paises Bajos… el problema es que el SIM fisicamente lo he podido comprar en una tienda (Cadena “PRIMERA”) que es como un estanco, pero parece ser que para ACTIVAR el SIM y la tarifa inicial, tiene que ser a traves del pago mediante iDEAL. Por otra parte para activar el pago iDEAL con ING necesito un movil HOLANDES ¡¡ ¿ es asi? o ¿¿puedo activar iDEAL con cualquier movil aunque sea de otro pais?? y ¿¿ luego cambiar en iDEAL el numero de movil al HOLANDES cuando ya este activado el SIM ??… es una pescadilla que se muerde la cola…

Hola Juan, es precisamente por esto que recomendamos hacerlos como está en el nuestra Guía paso a paso para la llegada. Siempre es mejor pedirla online y que llegue ya activada (en nuestra experiencia!). Lo que quizá puedas hacer es buscar una de las tarjetas gratis, solo para tener un número y poder sortear el problema. Creo que con esto deberías poder resolverlo, sino siempre nos puedes volver a contactar!

Saludos y suerte!!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente