Qué es Working Holiday?

Un programa de vacaciones y trabajo (Working Holiday Program o WHP por sus siglas en inglés, sencillamente sino WH), es un programa de visas de intercambio cultural mutuo entre dos países.

Qué es?

Con este tipo de programas se puede vivir y trabajar por un año en el país que otorga esta visa, para poder tener la experiencia de vivir en el exterior y conocer la cultura del país.

Cada acuerdo entre países tiene diferentes condiciones, y dependiendo de tu nacionalidad vas a poder aplicar a las visas de WHP en distintos países.

Paises y requisitos

Los Países Bajos poseen acuerdos de WHP con:

  • Argentina
  • Australia
  • Canada
  • Hong Kong
  • Japón
  • Korea del Sur
  • Nueva Zelanda
  • Taiwan
  • Uruguay

 Esto significa que si tenés alguna de estas nacionalidades podés aplicar a esta visa, siempre que cumplas con los requisitos (los más importantes):

La edad al momento de la cita de aplicación debe ser entre 18 y 30 años.

No se puede viajar acompañado por un menor.

Tener un pasaporte válido.

Tener fondos suficientes (en general €2.500)

Tener un seguro médico de viaje que cubra durante toda la estadía de la visa.

Propósito de una Working Holiday

El propósito principal de una visa de Working Holiday es conocer la cultura del país. Esto implica que solamente se puede trabajar de manera incidental para poder sustentarse en el año de vacaciones. Esto significa que no se puede trabajar a tiempo completo (las horas semanales máximas dependen del sector, no siempre son 40hs). Además, tampoco se puede trabajar todo el año para el mismo empleador. Esta es la diferencia más grande entre una visa de WH y una de visa de trabajo.

Etiquetas
, , ,
Comentarios

Hola Julian, Como estas? Yo tengo 31 año, veo que no puedo ingresar al programa de Wh. Que otras posibilidades de viajar para trabajar pueden existir teniendo pasaporte ??? Alguna visa de trabajo o algo por el estilo? Y en el caso de que exista como se puede conseguir ?

Hola Feli, Hay visas de trabajo pero son para trabajos calificados. Podés encontrar todas las opciones en este link a la web del IND (en inglés). Es difícil pero no imposible, y muchas veces abren visas puntuales por un tiempo. Mucha suerte!

Estimados
Junto con saludar, me presento. Mi nombre es Maureen. Soy chilena y tengo pasaporte (nacionalidad) holandés.
Quería saber si esto me permite viajar con otro tipo de beneficios y requerimientos.
Saludos

Hola Maureen, al ser ciudadana holandesa, podés sencillamente venir y vivir aquí. No hace falta que tramites ninguna visa, ni permiso de trabajo, ni nada más. De todas maneras si nunca has vivido en los Países Bajos, vas a tener que hacer todos los mismos trámites que cualquier persona que viene por primera vez. Suerte y estamos a tu disposición por cualquier otra consulta!

Una consulta, para mayores de 30 años que posibilidades existen para viajar con intención de lograr residencia en el país?

Hola Lorena,

Entrar como turista y cambiar de turista a residente no es algo que se pueda hacer en Países Bajos. Todas las aplicaciones a visas las tenés que hacer en tu país de residencia. Si sos turista no podés fijar una residencia en los Países Bajos. Por lo único que se me ocurre que podrías venir, es para poder intentar tener entrevistas presenciales por algún trabajo o ver cómo es el país y decidir si vas a querer vivir acá o no. Pero todo se trámita desde tu país de residencia, aún si viniste y conseguiste un trabajo que sea tu sponsor, querés quedarte estudiando…

Suerte!

una consulta, fueron por alguna empresa o se comunicaron con la embajada?

Hola Tomás, perdón pero no entiendo tu pregunta! No hay empresas que tramiten una visa de Working Holiday sencillamente porque tu turno es personal, y es bastante sencillo todo el trámite. Podés verlo en este artículo. Cualquier duda, siempre nos podés preguntar!

Suerte!

Que visa puedo solicitar desde cuba para Holanda

Hola Alexey! No sé si te refieres a una visa de turista o para venir a vivir y trabajar. Imagino que es el segundo caso, te dejo este link con la ifnormación en español sobre visas que pueden aplicar los cubanos 🙂

Suerte!

¿El Working Holiday es necesariamente de un año? Para quienes tenemos 30 años en el Año del Virus,¿ se pueden considerar prórrogas?

Hola Jonatan! La WH es de un año, por el momento no hay ninguna información oficial de que a los que ya tienen la WH se las extiendan como tal. Así que, creería que menos para la gente que va a cumplir 31 y no va a poder aplicar lamentablemente. Si esto cambia, seguro vamos a postearlo en nuestro Facebook, pero personalmente no creo que suceda. Saludos!

Hola, la información es muy buena pero veo que es hasta los 30 años y yo tengo 38 años o sea que no podría aplicar!!!!!. Otra consulta que tengo es que teniendo ciudadanía italiana y por ende pasaporte comunitario tengo que hacer todos estos trámites también? o cuales tendría que hacer? les cuento que hablo inglés, italiano, portugués, estoy empezando a aprender un poco de holandés soy bartender, barista profesional, Lic en Relaciones Públicas y Comunity Manager, tengo experiencia en trabajos gastronómicos, hotelería y aeroportuarios en empresa de catering, me gustaría irme para el año que viene para cambiar mi calidad de vida una vez que se acomode todo esto del corona virus y que ciudad me recomendarían para trabajar y vivir, desde ya muchas gracias saludos,

Marcelo.

Hola Marcelo, efectivamente la visa de Working Holiday es hasta 30 años. Con ciudadanía italiana vas a necesitar: 1. Traer una partida de nacimiento que sea válida (traducida, apostillada, etc.) en los Países Bajos para poder registrarte; 2. Solicitar tu BSN, ya que tu pasaporte comunitario te permite trabajar (el pasaporte es tu permiso de trabajo, sin necesidad de una visa); 3. Realizar los trámites al llegar para poder empezar tu vida tranquilo acá… Si tenés más dudas siempre podés preguntarnos.
Mucha suerte!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente