Abrir una cuenta bancaría desde el exterior

Muchas veces nos preguntan sobre abrir una cuenta bancaría antes de llegar a los Países Bajos. Ya sea para ahorrar o poder utilizar antes de venir, esta es la solución de la cual varias personas nos comentaron.

Qué banco? Ducaskopy

Primero, qué es Dukascopy Bank? Como su nombre lo indica 😅 Es un banco en línea suizo que ofrece servicios financieros, bancarios y de comercio en línea y móviles.  Es ahora, el banco suizo digital furor entre los argentinos

Por qué es furor?

En el marco de restricciones para el acceso a divisas extranjeras (como así también la ausencia de alternativas para invertir fuera del peso), cada vez más argentinos optan por alternativas.

Como abrir una cuenta online gratis

Acá te explicamos como abrir tu cuenta gratis en Dukascopy. Si usas nuestro código promocional (Q44-3W9) te dan 5 DUK+ coins. DUK+ es el moneda crypto de Dukascopy. Cada coin en este momento vale un poco más de €3,50, asi que son casi €20 gratis.

  1. Para abrir la cuenta necesitas descargar la app Dukascopy Connect 911. Una vez descargada la app debes ingresar tu número de teléfono, luego te envían un código de verificación a través de un SMS. Sigues los pasos, agrega un nickname y el Código promocional, puedes usar Q44-3W9. Luego seleccionas la opción Open Account.
  2. Sigue los pasos, primero debes tomar la foto de tu Pasaporte y luego de tu DNI o documento de identificación de tu país.
  3. Después de completar el formulario de inscripción, te pedirán que te identifique mediante una identificación por video para finalizar el registro.
  4. Complete el formulario de registro del banco Dukascopy
  5. Después de iniciar la aplicación, recibirá una notificación emergente que lo invita a abrir el chat y proceder con la identificación por vídeo
  6. Prepare un pasaporte o documento de identidad válido que contenga el código MRZ estándar (zona legible por máquina)
  7. Tan pronto como esté listo, envía un mensaje en el chat para iniciar la identificación por vídeo
  8. Espere la llamada del empleado de Dukascopy Bank y siga las instrucciones.

Si no te llaman dentro de hora, puedes volver a escribir en el chat para reenviar la solicitud de llamada. También debes chequear dentro de los permisos de tu celular que tengas permitido a la aplicación los permisos de cámara, ubicación, micrófono, teléfono y almacenamiento.

Una vez que te llamen y te acepten el formulario puedes deshabilitar los permisos de tu teléfono y solo dejar el permiso de ubicación.

Como transferir dinero a tu nueva cuenta de banco

La manera de enviar fondos a tu cuenta en el exterior es usar un broker local de cryptomonedas (el que conocemos en Argentina es Decrypto), donde podés comprar Bitcoins (o cualquier otra crypto). De esta manera vas a cambiar tu moneda local a cryptomonedas.

Lo que sigue es mover esas cryptomonedasa al exterior, para eso vas a tener que crearte una cuenta en un broker en el exterior (acá hay muchas opciones como CoinBase), y vender tu cryptomonedas por EUROS (y es importante que sean Euros y no DOLARES).

Una vez que tengas tus Euros, vas a poder pedir que te los depositen en tu cuenta de Dukascopy.

Comentarios

Buenas! Hace un mes estoy intentando que Ducaskopy me apruebe la aplicación para abrir la cuenta. Me pidieron pasaporte, dirección en NL, etc. Siguen sin aprobármela y siguen pidiéndome información. Al mismo tiempo me dicen que en 2-3 días hábiles me habilitan la cuenta después de cada vez que me piden mas información. Al menos desde mi experiencia, no recomiendo, porque se ve que están pidiendo más cosas ahora de lo que comentan chicos.

Hola Tatiana! Qué mal 🙁 Hasta ahora nadie nos ha comentado que haya tenido ningún problema. Espero se solucione 🙁 Gracias por el comentario!! Saludos

Hola chicos! Les dejo otra alternativa copada de poder llevarse dinero a bajo costo. Es una wallet de criptomonedas que se llama STASIS (https://stasis.net/) a la que como cualquier wallet podes guardar tus criptos y cambiarlas por una stablecoin llamada EURS (paridad con el euro). Posteriormente podes transferir esos EURS a una cuenta europea.
Espero que les sirva.
Saludos!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente