Costumbres

En el trabajo

En el trabajo hay algunas reglas sociales que son importantes a tener en cuenta:

  • No uses tu celular en el trabajo. No es decente que uses tu celular en horario laboral. Si querés ver tus mensajes, podés hacerlo en tu break. Es importante poner tu celular en silencio para no molestar a otras personas.
  • Sé puntual. Es importante ser puntual en tu trabajo. Es preferible que llegues siempre 5 o 10 minutos antes del horario pactado. Si llegas tarde deberás tener una razón genuina y válida. En caso de llegar tarde en varias ocasiones aumentarás tus chances de ser despedido. 

Saludando a personas

Los holandeses generalmente saludan a otros dándose la mano. Esto se hace cuando conoces a alguien por primera vez, o cuando te juntas con un amigo lejano.

Saludando a alguien en su cumpleaños

Es normal saludar o felicitar a alguien en su cumpleaños. La forma de hacerlo depende de qué tanto conces a la persona. Aún si ya le mandaste un mensaje por Facebook para su cumpleaños, también tendrás que saludarlo/a cuando veas a la persona cara a cara en su día.

Además si te invita a su cumpleaños, y su familia o pareja está presente, es normal decirles a ellos también felicidades (gefeliciteerd).

Hablando Inglés

Cuando vivas en Holanda, no vas a tener problemas hablando inglés. No es necesario aprender el Neerlandés (holandés). Los holandeses están bastante acostumbrados a hablar en inglés. Particularmente las personas más jóvenes son las que mas lo hablan. Puedes empezar cualquier conversación solo preguntando si entienden inglés, y por lo general las personas no van a tener problema en continuar la conversación en ese idioma. 

Cuando vas, por ejemplo, a un museo o restaurant las personas esperan que sepas hablar al menos algo de inglés.

Etiquetas

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente