Seguro de Responsabilidad Civil (AVP)

El seguro AVP (Aanprakelijkheidsverzekering Particulieren) es un seguro que te cubre cuando accidentalmente dañas posesiones de terceros. Es un seguro relativamente barato (~3 euros al mes), que puede ahorrarte algunos problemas.

Porque el AVP?

Mientras tengas una visa temporal en los Países Bajos, lo más probable es que necesites pedir prestadas algunas cosas de amigos o compañeros de viaje. Incluso si vivís en una casa de otra persona (o AirBnB) existe la posibilidad de que accidentalmente dañes algo que es propiedad del dueño de la casa. Por ejemplo: una bicicleta, una televisión, un sofá, etc. Con el seguro AVP (Wettelijke Aansprakelijkheidsverzekering), estás cubierto por daños involuntarios a las posesiones de otras personas. Algunos propietarios también aclaran en el contrato de alquiler que un seguro AVP es obligatorio para alquilar el apartamento, generalmente esto se refiere a habitaciones o apartamentos amueblados.

Recomendamos contratar uno de estos seguros a pesar de que no es obligatorio en los Países Bajos (aunque la mayoría de los holandeses piensan que es obligatorio). Verás que casi todos los holandeses tienen este seguro, ya que es barato y cubre daños por más de un millón de euros (en caso de que rompas algo muy, muy caro). Dos seguros que hemos utilizamos y que nos resultan amigables para el usuario son los seguros AVP de HEMA y Ditzo.
Sino siempre en la página de Independer podés verificar y comparar diferentes seguros.

 

Etiquetas

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente