Taxfree shopping

No, esto no es solamente en los aeropuertos, toda Holanda es un paraíso del taxfree para extranjeros que tienen su residencia permanente fuera de la unión europea. Siempre que vivas fuera de la Unión europea, podés obtener una devolución del VAT (IVA). Esto significa que podés recuperar el IVA (en general 21%) de las cosas que compras.

Las condiciones

  1. Los items comprados son para uso personal
  2. Necesitas completar un formulario de taxfree en el local (vas a tener que consultar si el local está habilitado para hacer taxfree)
  3. Necesitas guardar la factura de tus productos
  4. Tenés que sacar el producto de la unión europea dentro de los 3 meses de la compra (Argentina o cualquier otro destino fuera de la Unión Europea)
  5. Puede ser necesario mostrar el producto cuando salgas de la Unión Europea, así que dejálos en algún lugar del bolso accesible
  6. El importe mínimo son €50 por factura

Una vez en el aeropuerto por salir de la Unión Europea, tenés que ir a la oficina de TaxFree Refund (o nombre similar) y consultá el procedimiento, puede ser que tengas que mostrar las cosas antes o después del check in, varía según el lugar. Lo que sí, andá con tiempo, bastante antes para poder hacer esto y llenar formularios, desarmar y armar bolsos y con mucha paciencia por si las dudas. Podés leer más en VATfree.com

Etiquetas
, ,
Comentarios

Hola! Tienen idea por cuanto tiempo podes guardar los tickets para hacer el freetax?

Hola Deborah, los tickets duran en principio 3 meses (ya que si estás más que tres meses, eres residente y entonces no puedes solicitar el Tax Free), pero una vez sellado por aduana no tienen fecha de expiración. Espero te sirva, saludos!

Añadir un comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente