Permiso de Residencia / Trabajo

En los Países Bajos si no tenés un pasaporte europeo, es necesario tener un permiso de residencia. Cuando pregunten por tu permiso de trabajo se refieren a tu permiso de residencia, para demostrar que podés trabajar (en el caso de las personas con pasaporte europeo, su permiso de trabajo es su ID europeo). Si tu pareja es ciudadana europea, para solicitar tu permiso pueden leer la información en nuestro artículo Pareja Ciudadano Europeo.

Qué es un permiso de residencia?

Un permiso de residencia es tu ID en los Países Bajos. Es literalmente una tarjeta de plástico que tiene tu foto, tus datos pero sobre todo dice si puedes trabajar o no y el tipo de permiso específico que tienes para poder residir.

Sirve mi permiso de residencia de otro país europeo?

Va a depender del tipo de permiso! No existe una regla (al menos que conozcamos) y no es un detalle menor, así que SIEMPRE consulta con autoridades oficiales para poder asegurarte que vas a poder trabajar con ese permiso. Siempre recomendamos consultar en la Embajada del Reino de los Países Bajos que corresponda a tu lugar de residencia y como segunda opción siempre consultar con el IND, ya que ellos son quienes otorgan los Permisos de Residencia aquí, así que deberían poder decirte!

Obtener tu permiso de residencia

Una vez que el IND apruebe tu visa, para poder retirar tu Permiso de Residencia debes sacar un turno. Te recomendamos pedir el turno con bastante anticipación por si no hay, ya que sin tu permiso no vas a poder trabajar (en la mayoría de los casos). Si durante el proceso de solicitud de tu visa te preguntaron por la oficina en la cual vas a buscar tu permiso, entonces es solo posible retirarlo en ese lugar. Podés llamar y preguntar si es posible buscarlo en otro lugar, pero no siempre es posible.

Podés pedir el turno para retirar tu Permiso de residencia directamente desde este link que te lleva directo al sistema de citas del IND.

Permiso de Trabajo de Visa Working Holiday

Algo que ocurre muchas veces es que los empleadores no saben o no aceptan gente con Visa de Working Holiday. Esto es porque el IND muchas veces cambia las reglas sin previo aviso por lo que algunas empresas se cansan de tener problemas y deciden directamente no aceptar este tipo de visas. También sucede que los empleadores confunden una Visa de Working Holiday con una de estudio, esto hace que piensen que las personas con una Working Holiday visa solo pueden trabajar una determinada cantidad de horas, o que deben solicitar un permiso para que puedan comenzar a trabajar, ambas cosas son incorrectas.

Con una visa Working Holiday no es necesario tramitar ningun permiso extra y es posible trabajar Full-Time, en cualquier trabajo (excepto algunas pocas excepciones, como por ejemplo ser un trabajador autónomo). La única limitación (al día de la fecha 12 de Diciembre 2023) es que no está permitido trabajar todo el año para el mismo empleador. Siempre lo mejor es checkear en la web del IND. Te dejamos el link directo a la información oficial (en inglés).

Para retirar tu Permiso de Residencia es necesario un turno. Para solicitar el turno no es necesario tener BSN, domicilio registrado, ni nada más que tu pasaporte.

Comentarios

Hola, soy colombiana y estoy casada con un Holandés. Ya tengo la nacionalidad Holandesa, trabajo y tengo una vida estable, pero soy hija unica y me gustaría traer a mis padres que viven aun en Colombia. Existe la posibilidad de tramitar alguna visa para ellos? ellos tienen 50 años aun trabajan perfectamente y anhelan poder vivir en Holanda junto a sus nietos.

Hola Alejandra, no lo sé, puedes consultar con el IND. Saludos!

Estimado;

Aprecio tu aporte con respecto este tema, mi duda es la siguiente:
1.- para viajar por primera vez necesito la visa de 90
2.- para poder conseguir quedarme en holanda debo conseguir un trabajo que me de una documentacion para solicitar el permiso de trabajo
3.- y partiendo de ese trabajo es que puedo manejar mi estadia en holanda
4.- me gustaria saber cuales son los empleos calificados, ya que soy programador y tambien tengo un negocio de carpinteria, pero no estoy claro del proceso.
Soy venezolano, con permanencia difinitiva en chile, por tanto me gustaria ir a ver la movida a holanda, y tratar de quedarme trabajando, e leido todos los comentarios y noto que esa seria la manera, entrar con visa de 90 dias y en ese lapso buscar un trabajo en una area calificada, pero no se cuales son?
de antemano muchas gracias quedo atento
Salu2

1. Si.
2. si, pero el permiso se tramita desde tu pais de residencia, no desde aqui.
3. Si, pero no desde aqui.
4. Como programados es posible conseguir una visa de migrante altamente cualificado, el trámite lo realiza la empresa que te contrata.
No existe venir a ver la movida y quedarte trabajando, los trámites se hacen en tu país de residencia antes de venir!
Saludos!

hola! cómo estás? te comento que tengo una visa mvv para esperar mi residencia acá en NL según lo que entiendo debo esperar una carta del IBD para hacer mi cita y ir por mi ID, donde se me confunde un poco es en que hago primero la cita a la municipalidad o espero la del IND??

Saludos!!

Hola! La cita en la municipalidad sería para obtener tu BSN, eso no tiene nada que ver con tu residencia ni el IND, no entiendo exactamente a qué te referís perdón. De todas maneras siempre si tenés una duda del proceso podés llamar al IND (o en todo caso a la municipalidad para preguntarles si lo que querés hacer, lo podés hacer…) Saludos!

¡Buenas!
Mi pareja es holandés-colombiano con doble nacionalidad (raro en Países Bajos, lo sé, pero sus padres son colombianos y obtuvo la nacionalidad holandesa porque su madre se nacionalizó).
El caso es que su prima lo está pasando muy mal en Colombia, y nos gustaría traernosla cuando mi novio acabe su máster.
¿Sabe si puede él traerse a su prima como quien se trae a su hermano, hijo o pareja? ¿Si se pudiese, cómo se haría?
Ella no quiere que nos hagamos cargo de ella, sino que entraría a trabajar en cualquier cosa y después, seguiría sus estudios en psicología.
¡Muchísimas gracias por adelantado y saludos!

Hola Mariangela, no es algo tan sencillo. Consulten con el IND directamente que son quienes deberían darle una visa para que venga. Saludos!

Hola!!
Estoy en proceso para que me den el permiso de residencia, ya fui a la cita para que me tomaran los datos biométricos y estoy esperando que me confirmen cuándo puedo reclamar mi residencia. Pero quiero saber si puedo viajar en diciembre por vacaciones a otro país de la unión europea o debo esperar a que me den el permiso de residencia en Holanda?

Gracias

Hola Juliana, dentro de la Union Europea no deberías tener problema porque seguramente tengas una carta/sticker que dice que podés estar acá. Sino, te recomiendo esperar el permiso de residencia para estar tranquila. Saludos!

Hola buenos días, llevo 15 días en Holanda, ya estoy realizando el trámite de BSN, si en mi estadía de turisto me ofrecen una oferta laboral, sería posible que la empresa tramitar el permiso de trabajo sin necesidad de salir del país gracias

Hola Andres, en principio no. Mira Visas para ciudadanos no europeos. Saludos!

Hola Julian,

Tengo el permiso de residencia español regimen comunitario pero no la nacionalidad. Para ir a trabajar en Holanda se necesita el pasaporte español (en mi caso la nacionalidad española) o seria posible solo con mi tarjeta de regimen comunitario. Desde luego agradezco tu respuesta.

Hola Tatiana, no lo sé. Todos los permisos son diferentes. Consulta en la Embajada de los Países Bajos que corresponda a donde estés, o directamente con el IND! Mucha suerte!

Hola, como están? Quería saber si para realizar y retirar el permiso de residencia es obligatorio presentarse en la oficina, o se puede hacer todo virtual, ya que como habría que pedir turno con anticipación, y estamos esperando recibir la ciudadanía italiana, no tenemos una fecha establecida.

Hola Eric. El permiso de residenciai es un documento que le dan a la gente que no es europea. Es una tarjeta física de plástico, no es algo que podés hacer virtual. El permiso de residencia es lo que te entregan después de que tramitas una visa, si tenés ciudadanía europea, no es necesario solicitar un permiso de residencia, porque al ser europeo podés residir en los Países Bajos. No tiiene nada que ver tu Permiso de Residencia con ser residente si sos europeo. Mira ¿Qué es el registro?. Pero el PERMISO de residencia es precisamente lo que necesitan los NO europeos para poder ser residentes. Espero no haberte confundido más, sino siempre me podés volver a preguntar. Saludos!

Hola, mi esposa y yo estamos en Holanda. Yo ya tengo un contrato de trabajo hasta el 31 /01/2022 ( comencé a trabajar el 20/09/21).
Mi esposa y yo tenemos cita el 13 /10/21 para hacer el RNI.
Hemos visto para alquilar una habitación por 6 meses pero no nos permite registrarnos.
Mis dudas son
Que pasa con el RNI después de los 4 meses?
Puedo continuar en Holanda hasta los ses meses que dura el contrato de alquiler o estaríamos ilegales? Puedo conseguir otro empleo después del 41 de enero con ese mismo RNI para trabajar 2 meses más hasta que termine el contrato de alquiler?
Muchas gracias
Miguel

Hola Miguel! Si no te permiten registrarte, te diría que busques otra opción (o les pidas un contrato y te registres de todas maneras), sii no te permiten registrarte en general hay algo que no es como corresponde. Sabemos lo complicado que es encontrar una casa, pero de verdad que nunca recomendamos hacer esto (a veces por unas semanas si alguien se va de vacaciones es normal, pero 6 meses me parece MUCHISIMO!). Lean https://caminoaholanda.org/registro/
“Que pasa con el RNI después de los 4 meses?” – RNI es solo el nombre de un trámite. Lean https://caminoaholanda.org/bsn/
“Puedo continuar en Holanda hasta los ses meses que dura el contrato de alquiler o estaríamos ilegales?” – Estar irregular sería si no tienen un visado o un permiso de residencia, pero no tiene nada que ver con esto. Si es verdad que el trámite RNI con el cual obtienes tu BSN es solo para gente que se queda menos de 4 meses, así que puede que te multen si te quedas más tiempo.
“Puedo conseguir otro empleo después del 31 de enero con ese mismo RNI para trabajar 2 meses más hasta que termine el contrato de alquiler?” – RNI es solo un trámtie con el que obtienes tu BSN. Tu BSN no tiene nada que ver con tu permiso de trabajo. Tu puedes trabajar por tener pasaporte europeo (o una visa), eso es indiferente de tu BSN.
Te recomiendo leer un poco más la web y si tienes más dudas nos puedes volver a consultar! Saludos!

Hola buenos días
Mi pregunta es si yo tengo un primo que vive en Holanda y el pidió a la hermana me puede el pedir a mi también para yo poder trabajar con el ya que yo soy colombiano.
Que tardaría mi proceso para yo poder viajar a holanda

Hola Leidi, no se como habrá hecho con la hermana, le vas a tener que preguntar a el. En general es dificil traer a alguien. Saludos!

Hola buenas tardes, soy brasileira residente en Curaçao a 7 años, deseo mudar a viver en Aruba, mi duda es el permiso de residencia en Curaçao es valido en Aruba o debo sacar un nuevo, y cuales son los requisitos? Gracias

Oi Rosilaine, la verdad no conocemos sobre Aruba y Curaçao, perdón. Te diría lo mejor es preguntar en el gobierno para estar 100% segura. Mucha suerte!

Tengo permiso de residencia en Italia indefinido y quiero irme a vivir a Holanda que debo hacer?

Consulta con el IND, ellos son quienes puedes asesorarte en si debes solicitar un nuevo permiso o no. Desconocemos del tema. Saludos! La web del IND es ind.nl

Yo nací fuera de Holanda y tengo ya 50 años, nunca tuve la nacionalidad holandesa. Pero mi hermana sí es Holandesa por nacimiento, ¿puedo obtener la residencia a través de ella? ¿Cuál seria el proceso a seguir?.

Hola, desconocemos los temas de naturalización y nacionalidades, mira la web del IND que son quienes se encargan de eso! Saludos

Buenas! Muchas gracias por la info.
Estoy ahora mismo en Amsterdam y he llamado para coger cita para el RNI y me han dicho que hasta septiembre nada, lo cual se va de mi presupuesto ya que no puedo estar tanto tiempo sin trabajar.
Había pensado en pedir cita en otra ciudad que tenga menos demanda, crees que tendría algún problema?
Hay alguna manera de agilizar la cita en Amsterdam?
Saludos

Hola Alex, no conozco ninguna manera de agilizar la cita en Ámsterdam, más que mirar todo el tiempo por si alguien cancela… Sino puedes hacer el RNI en cualquiera de las otras municipalidades, es indiferente! Saludos y suerte!

Vivo en la Isla de Curacao,mi hijo es holandés y tiene ciertas necesidades especiales,deseo ir a Holanda para ofrecerle mejor calidad de vida,ayuda con su aprendizaje y terapias…Soy residente aquí pero no poseo aun el pasaporte.
Que clase de tramites tendría que hacer para una aprobación y como abordar el proceso?

Hola Mónica, te recomiendo consultar con el IND, desconozco como son los casos con niños. Espero puedna venir, mucha suerte!

Hola, ante todo un cordial saludo, Soy Venezolana estoy casada con un Italiano y actualmente ambos vivimos y trabajamos en Holanda yo acabo de obtener mi permiso para trabajar por 5 años. mi pregunta es la siguiente… Tengo mi familia en Venezuela pasando por la crisis humanitaria que todos conocemos. Como puedo hacer para Solicitar a mi hermana con sus 2 hijos a Holanda. o como podría venir ella? Yo puedo solicitarla por familiar ?? Ella deberá pedir asilo ?? cual es el camino. Ella solo tiene nacionalidad Venezolana

Hola Yoanlis, desconozco de este tipo de visas y procedimientos. Te recomiendo llamar al IND, sobre todo con cosas tan delicadas como la familia y con niños, no me gustaría darte un consejo y que no sea 100% correcto. También toma con precaución lo que leas en internet de manera no oficial porque si luego pasa algo no puedes decirle al IND que alguien dijo una vez en Facebook que tal cosa si se podía porque el tío una vez hace 38 años conoció a un vecino que lo hizo. Por favor, informate con las fuentes oficiales SIEMPRE. Saludos!

Hola! Capaz pueden pedir asilo por la crisis por la que esta atravesando venezuela, te recomiendo leer en el webstie de IND en el apartado de ‘Asylum’

Leyendo todos los co.entarios aún no comprendo si tengo oportunidad de ir a holanda con mi hijo menor y mi esposo.por favor me aclararlas un poco como se podría hacer siendo Colombianos

Hola Viviana, si son colombianos deben tramitar una visa, existen diferentes tipos de visas. En este caso imagino que deberían intentar buscar un trabajo en el que puedan pedir una visa por ustedes y ellos se encargan de todo. No es sencillo y no cualquier empleador puede realiziar este trámite. En todo caso es algoq ue deberían hablar con el empleador, si quieres ver nuestra recomendacoiines sobre cómo buscar trabajo puedes hacerlo en nuestro artículo: Cómo buscar trabajo. Es algo complicado pero no imposible. Saludos!

Hola buenos días tengo una pregunta mi novio es holandés y yo vivo en Italia pero me gustaría vivir y trabajar en Holanda que proceso debo hacer para lograrlo gracias

Hola Rosa, depende de tu nacionalidad, si tienes nacionalidad europea es solo venir, puedes leer Viajar siendo Ciudadano Europeo. Si no tienes nacionalidad europea, depende de otros factores, que tu pareja llame al IND y ahí lo van a poder informar sobre el proceso. Mucha suerte y saludos!!

Hola!!, hace unos días completamos con mi novio (residente en Holanda), todos los trámites para la visa Sponsor. ¿Sabes en estos tiempos de pandemia cuanto tiempo están tardando en dar respuesta las personas del IND?, sabemos que lo máximo serian 3 meses. Pero por ejemplo obtuve los resultados del exámen de integración civica en 2 semanas 🙂 . Muchas gracias!

Hola Alessandra, depende mucho de cada caso! 🙁 Si cuando termines con el trámite nos quieres compartir tu experiencia, encantados de agregarla y poder compartirla con más personas así pueden sacarse dudas como esta y otras! Saludos y mucha suerte 🙂

Hola! De que país eres?? Yo soy Venezolana y estoy igual, solo que yo apenas voy a hacer el examen de integración y vi que te dieron los resultados en dos semanas, eso es súper rápido que bien ya que nos dijeron que serían 8 semanas

Hola! Soy ciudadana Venezolana. La duda que tengo es referente al BSN y a la guía de llegada a Holanda. Ese mismo trámite lo podemos hacer los Venezolanos/latinos??

Hola Carrol, aunque puedes tramiitar tu BSN, eso no te habilita a trabajar, para eso necesitas un permiso de residencia. Todos pueden, en principio, hacer el trámite RNI y obtener su BSN, pero de ahí a poder trabajar o quedarse más tiempo del permitido, hay una gran diferencia. Saludos!

Actualmente trabajo para una multinacional y estoy desplazado desde España a Holanda pero la empresa me quiere contratar desde la sede holandesa, como no tengo derecho a trabajar fuera de España porque lo que tengo es NIE la empresa Holandesa me quiere hacer una visa de ciudadano altamente cualificado para poder contratarme allí.

Mi pregunta es: ¿Una vez la empresa me gestione la VISA automáticamente pierdo los papeles de España (NIE, etc.) o hay alguna forma de mantenerlos volviendo cada x meses a España? Me interesa no perder nada en España porque mi nacionalidad española se está tramitando.
Muchas gracias.

Hola Musta, ya hablamos por mail, pero apruebo el comentario por si a alguien más le sirve! Lo mejor es hablar con el gobierno español para estar seguro de que esto no afecte tu proceso. Mucha suerte y si querés despues contar tu experiencia, seguro ayude a varios! Saludos 🙂

Hola me ha salido un oferta de trabajo en Holanda y tengo permiso de residencia y trabajo UE en España que tengo q hacer

Hola Mohamed, deberías ver si tu permiso te permite trabajar aquí pero no creo, puedes consultar en la embajada de los Países Bajos del lugar donde te encuentras, o con el IND. Si tu permiso no te permite trabajar aquí deberías tramitar uno nuevo, pero no sé si será posible, dependerá del trabajo y tu situación. Seguro en la Embajada o en el IND te podrán informar. Saludos y suerte!

Hola Julian,
Ayudame con una duda, soy Chileno y con mi esposa de Austria viajaremos a Holanda por un PHD que postulo en Delft. Viajaremos juntos y la universidad gestionara mi residencia sin problemas, el tema es que yo pretendo seguir trabajando de forma remota para Chile por lo cual no encuentro información sobre que debo hacer en Holanda para declarar los impuestos, tambien estaria declarando en Chile y que pasara con estos impuestos. Tengo muchas dudas respecto a esto no se si tu sabes que debo hacer o si simplemente debo llegar y no declarar esto. Gracias por tu tiempo

Hola Fabían, habla con PSM Consultancy, hablan español y seguro te pueden ayudar! Saludos 🙂

Hola!soy argentina, una empresa holandesa me contrato y esta gestionando mi permiso de trabajo con el IND, yo consulte para viajar con mi esposo y ellos me dijeron que se encargaban de todo pero de el solo me pidieron el pasaporte, no tendrian que haberme pedido algo mas? Ademas, para que mi esposo pueda trabajar alla, hay algo que el tenga que hacer? o se va a encargar de todo la empresa que me contrata a mi? Gracias!!!

Hola Ayelen, primero felicitaciones! 🙂 Ellos se encargan de todo, literal, no tenés que hacer nada. Ellos tramitan la visa de tu esposo para entrar y el permiso de residencia y con eso el va a poder trabajar (el permiso de residencia será su permiso de trabajo), igual nunca está demás consultarlo de nuevo. De nadas mil! 🙂 Éxitos con eso y seguro tengan mil dudas, cualquier cosa avisen!!!

Buenas tardes Julian,
En primero lugar gracias por toda la información y el tiempo que te tomas para este blog. Me ha sido muy útil a mi y a muchos.
Acabo de sacarme el NIE Europeo, el cual me permite trabajar en cualquier país de la UE, pero pero aún no sé que trámites debería hacer para poder trabajar en Holanda y hacer vida allí. Me gustaría mudarme a Rotterdam, asi que si tienes aluna idea de que trámites realizar o que documentos voy a necesitar, te agradecería la información.
Gracias de nuevo. Saludos.

Hola Maura, un placer poder ayudar. Gracias por tus palabras 🙂 Desconozco como funciona el tema del NIE, muchos lo preguntan y la verda es que no se. Si vos decís que tenés un permiso de trabajo para toda europa, podrías seguir los pasos como detallamos en Viajar siendo Ciudadano Europeo. De todas maneras consulta BIEN con el IND, la Embajada de los Países Bajos y todos los lugares que PUEDAS trabajar en aquí! Leete nuestro artículo sobre el BSN, con eso y lo que te permita trabajar, ya estás! Saludos 🙂

Hola! Soy argentina pero tengo pasaporte europeo. Quiero ir a trabajar a holanda por tres meses, necesito sacar el permiso de residencia o el BSN para poder trabajar? o con mi pasaporte basta para consguir trabajo? Gracias!

Hola Consuelo, mira nuestro artículo Viajar siendo Ciudadano Europeo que está todo explicado lo que preguntás 🙂 Saludos!

Hola, tengo una consulta, soy peruana estudiando una maestría en Alemania con residencia por dos años, mi pareja vive en holanda y es holandés, quiero trabajar en holanda ya que por COVID todo es online. Cual es el procedimiento correcto? Gracias!

Si tu residencia te permite solo trabajar en Alemania, debes solicitar un permiso de trabajo para Holanda. Puedes hacer el trámite de la visa de pareja, o que tu empleador te tramite la visa. Mira la web del IND. Saludos!

Hola. Soy de Brasil y con residencia de larga duración en España. Vivo desde hace más de 20 años en España, he estudiado desde primaria hasta la universidad en España. Mi pareja es de Holanda y hemos tenido un hijo, que también es holandés. Estamos casados y ahora nos queremos mudar a Holanda. Tengo que hacer el examen de inburgering??

Hola Mathias, si no eres europeo y tienes que tramitar la visa de pareja, vas a tener que rendir el inburgering. Aunque haya muchas excepciones al respecto en cuanto al lugar y tiempo en el cual rendirlo, es uno de los requisitos. Mira bien la web del IND o comunicate con ellos que te van a poder dar los datos puntuales que yo desconozco. Saludos y mucha suerte!

Hola buenos días, Yo he viajado en numerosas oportunidades a Holanda, luego de tantos viajes he divisado la oportunidad de crear una empresa allá y quería saber cuales son los requisitos para hacerlo y si este hecho de crear una empresa en Holanda me otorga la posibilidad de tramitar una residencia en el país para mi y mi familia?

Hola Carlos, debes aplicar a una visa para tal fin, una vez que tu tengas un permiso de residencia, tu familia puede venir contigo. En la web del IND vas a poder encontrar la información ( https://ind.nl/en/work/working_in_the_Netherlands/ ) imagino que la que te servirá es la de Self-Employed Person on Start-Up. Saludos y suerte!

Buenas noches, tengo residencia ligada a mi pareja de la ue ( española) , mi residencia es aquí en Holanda por 5 años pero mi pareja me está obligando a irme a españa porque le salió un trabajo allí , yo no quiero irme quiero estar en Holanda me demore 8 meses en sacar mi residencia y no me dejo nisiquiera trabajar aquí , que puedo hacer no quiero irme y perderla se que con 6 meses fuera la perderé ! Estoy muy desilusionada .

Hola Adriana, por lo que entiendo, debes haber vivido al menos un año aquí para poder quedarte sin tu pareja. Te dejo el link del IND al respecto, de todas maneras te diría que consultes en el IND o con un abogado, porque no conozco en detalle las excepciones ni tu caso. Saludos y mucha suerte!

Hhola ‘ soy marroquí .casado con holandesa .vivimos en España desde 2016 . Mi pregunta es que se puede tener nacionalidad holandesa desde España ? Muchas gracias

Hola Karim, CREO que no, pero deberías consultar en la web del IND, no encontré información al respecto https://ind.nl/en/dutch-citizenship/Pages/default.aspx pero te dejo el link. Saludos!

Hola pregunta si tenemos el estatus de residente en Aruba podemos trasladarnos para vivir y trabajar en Holanda?

Hola Andrea, desconozco de todas las reglas especiales que existen para Aruba, Curacao y Saint Marten. Hasta donde tengo entendido a menos que tengas el pasaporte holandés, vas a necesitar otro permiso de residencia, para venir a los Países Bajos. Pasa lo mismo por ejemplo con la visa de Working Holiday, que permite trabajar un año en los Países Bajos pero no en el caribe! Así que te diría que consultes con el IND y si querés después comentarnos, sumamos la información a la web para que quienes tengan tu misma duda pueden encontrar todo más fácil! Saludos 🙂

Hola, tengo una duda. Yo llegué a Italia de vacaciones en febrero del año pasado, luego vino esto del virus y no pude regresar a mi país, acá conseguí trabajo mis documentos están en trámite pero demora todo por el covid. Ahora, yo ya quiero regresarme a mi país, compre mi pasaje para el 8 de mayo con escala en Ámsterdam, mi pregunta es, es cierto que si no tengo permiso de residencia no puedo hacer escala en países bajos? O solo con mi pasaporte puedo viajer normal? Teniendo en cuenta que por obvias razones mi tiempo de permiso de turismo ya se venció pero tengo el permiso de residencia en trámite.

Hola Sandra, desconozco de este caso puntual, me imagino que si te dejaron subir en Italia, acá no deberían hacerte problema (si no hacés migraciones, estás solo de tránsito!). Pero checkea con la aerolínea porque ellos son quienes te tienen que autorizar a subir al avión! Saludos

Hola soy Argentina, no tengo pasaporte europeo, a mí me gustaría una visa de estudiante para aprender el idioma, es posible? Y si es así que condiciones tiene? Desde ya muchas gracias,

Hola Carina, en general no otorgan visas para estudiar el idioma y nosotros no conocemos ningun caso. Las visas de estudiantes las tramita la universidad, en todo caso comunicate con alguna universidad y ellos te van a poder orientar. Saludos y suerte!!

Tengo Tarjeta Permanente De Familiar Europeo, Me Gustaría Saber Como Puedo Hacer Para Conseguir El BSN En Holanda Para Poder Trabajar De Manera Legal Y Con Contrato

Hola Luis, consulta con la Embajada de los Paises Bajos en tu lugar de residencia. Saludos!

Hola, soy marroquí y tengo la recidencia de larga duración UE y quiero ir a trabajar y estudiar en holanda. Es posible con el tipo de recidencia que tengo ?

Hola Nahid, si tu permiso dice que es válido en toda la Unión Europea, debería ser posible, pero por favor averigua bien antes de venir, comunicate con el IND (ind.nl/en) para estar seguro. En cuanto a estudiar, puedes consultar directamente con la institución en la que quieras estudiar que ellos van a saber mucho más que nosotros, seguro! Saludos 🙂

Soy peruana , me gustaría migrar con mi familia , esposo y dos hijas de 12 y 12años. .

Hola Ruth, sin ciudadanía europea es complicado. Mira la web oficial del organismo que otroga las visas: IND.nl/en Suerte!

Soy salvadoreña, nunca he viajado, y quisiera ir a residir permanentemente con mi familia a Holanda, tengo dos jóvenes hijas, acá en mi país El Salvador, no hay muchas oportunidades somos ocho mi familia, mi mama, mi papá, mi esposo, dos hijas, el novio de mi hija y Yo, mi esposo y Yo tenemos una pequeñisimaempresa de instalación de telecomunicaciones, mi hija es pastelería y mi otra hija esta estudiando Biblioteconomia, el novio de mi hija es Lic. en Administración de Empresas, y Yo no trabajé fuera de mi casa y hoy que ya crecieron, no hay ninguna oportunidad de trabajo para mi, mi esposo es técnico en telecomunicaciones, por favor díganme si tengo oportunidad de vivir en su país, gracias

Hola Arely, sinceramente no se si existen muchas oportunidades, y definitivamente menos para que puedan venir los 8. Lo que te recomendaría es que busquen algún trabajo calificado en donde puedan tramitarles una visa. Pueden ver lo que recomendamos para buscar trabajo en nuestro artículo Como buscar trabajo. Mucha suerte y saludos!

Buen dia ,
Soy ciudadana Colombiana , residiendo en USA. Tengo un perfil cualificado para trabajar en Holanda, es posible viajar con visa de turismo (que en mi caso por mi nacionalidad es de 3 meses ) y solicitar cuando se llegue a Holanda la Residencia para trabajar ?. En mi caso no tengo la posibilidad de regresar a mi país de origen pero tampoco puedo hacer la solicitud desde USA .

Hola Dhiana, si entras con una visa de turista no es posible cambiar tu status solicitando una visa de trabajo. Las visas siempre deben hacerse en el lugar de residencia, no es necesario que sea tu país de origen, pero si donde residas. Saludos!

Hola! Muchas gracias por tu atención! Te comento mí caso. Mí novio y yo somos venezolanos, y vivimos en argentina desde hace más de 2 años, el es Ingeniero electrónico y yo soy Lic en recursos humanos! Mí novio esta trabajando en una buena empresa donde ejerce de técnico electrónico y tiene experiencia. Quiera saber si el puede optar por el permiso de migrante altamente calificado. Desde ya muchas gracias

Hola Ana, el permiso de migrante altamente calificado lo debe tramitar la empresa que lo quiera contratar, no es algo que una persona puede aplicar y decidir venir a buscar trabajo. Si encuentra una empresa que este dispuesta a tramitarle esa visa, claro que puede! Saludos 🙂

Mi pareja vive en Holanda, pero no tiene Nacionalidad Holandesa, y yo vivo en España, y tampoco tengo Nacionalidad Española, pronto nos vamos a casar, y tendré que ir a vivir con el, es possible ir a Holanda sin nacionalidad?

Hola Soukaina, es posible, mira nuestro artículo Pareja Ciudadano Europeo, donde explicamos como es el proceso. Saludos!

Buenas noches! Mi nombre es Dahira, soy dominicans y actualmente soy Aupair en Paises Bajos, mí pareja es Dutch y tenemos ciertas dudas acerca del proceso que debemos hacer para que luego que termine mi contrato (como aupair) pueda quedarme viviendo aquí, es posible hacer un cambio de status? O cual esa forma más sencilla de permanecer legal! Gracias de antemano por tú respuesta.

Hola Dahira, debes aplicar ANTES de que expire tu permiso de residencia! Sino deberás volver a tu país para poder aplicar, en cambio, si tienes un permiso de residencia válido puedes aplicar desde aquí y esperar la decisión sin tener que volver a tu país! 🙂 Si luego nos quieren contar su experiencia para ayudar a más personas que estén en una situación similar, sería de gran ayuda! Puedes comunicarte con nosotros por mail a [email protected] <3 Saludos y mucha suerte!!

Hola, una consulta , mi novio holandés y yo venezolana, hemos decidido casarnos, pero mi interroga es que yo aquí no tengo un permiso de residencia, que podemos hacer ? O no lo necesito para casarme con el?

Hola Diosa, puedes venir como turista y casarte, pero eso no significa que luego puedas quedarte aquí con tu pareja solo por estar casados. Tu visa va a seguir siendo de turista y deberás volver para tramitar la visa correspondiente. Para responder tu pregunta, van a necesitar una declaración de que no se están casando solo para obtener tus papeles (esto se los entrega la municipalidad y deben completar y firmar), tu pasaporte y seguramente un certificado de solteria de tu país. También es posible realizar el casamiento sin que tu estés presente, pero para eso debes enviar una declaración firmada de que quieres casarte y tu pareja debe mostrar una identificación válida tuya (en el caso en que no estés en el país se puede presentar una copia y luego presentar el original cuando vengas a los Países Bajos). Eso es al menos la información oficial, te recomiendo que consultes con la municipalidad porque ellos finalmente son los que realizan el trámite, saludos y suerte!

Hola, quisiera una pequeña informacion a ver si ustedes saben algo de esto, la pregunta es mi esposo es antillano de curaçao y tiene pasaporte holandés es considerado holandés también? En cuanto a tramite se trata? Si queremos irnos a vivir en holanda él tendria que ser mi sponsor y solicitar mi permiso de residencia en holanda? O hay algun otro tramite para este caso? Soy venezolana casada con él por supuesto

Hola Ivanna, el debería pedir tu permiso de residencia en el IND, si! Lo mejor es llamen al IND (+31880430430) porque pueden haber algunas diferencias en su caso! Saludos 🙂

Una preguntilla, estuve leyendo que el tribunal europeo de derechos humanos (TEDH) “ha extendido el concepto de vida familiar a las relaciones que puedan darse con los familiares más cercanos, como padres y hermanos.”… y el caso mio es el siguiente, en la familia todos tenemos nacionalidad española a excepcion de mi hermano que la perdiò por no firmar una declaracion de conservacion antes de los 21 años de edad y debido a esto se ha tenido que quedar por latam despues del desastre en Venezuela, asi que querìa traermelo a holanda, tengo ya varios contactos en empresas en las que èl podrìa encajar ya que es ingeniero en mecatronica, asi que por sustento no tenemos problema ninguno de los dos. Creees que se puede hacer algo, conoces algun abogado aqui en holanda que hable castellano para explicarle bien el caso?, un saludo amigo

Hola José, te diría que busques en los grupos de Facebook del estilo Latinos/Venezolanos/Migrantes/Hispanohablantes en Holanda/Países Bajos/NL y preguntes por un abogado, hay muchos que hablan español pero no conozco ninguno patricular para recomendarte! Saludos 🙂

Hola señor julian , disculpa tengo un pequeño problema y al mismo tiempo con dudas …soy de Guinea Ecuatorial vivo en españa tengo el permiso de residencia de larga duración lo que pasa tengo un viaje a ecuador haciendo tránsito en Holanda tengo que pedir alguna visa por la escala en Holanda?

Hola Caty, perdón la demora, creo que no es necesario. Mira en nuestro artículo sobre el coronavirus que están hay un link para checkear la información actualizada de los documentos y requisitos para viajar entre diferentes países. Saludos!

Hola.. quiero viajar

Hola..busco informacion parA pasar mi examen de integracion en colombia..soy colombiana ..resido en aruba.pero por el tema de covid la.lista de espera son muy largas.. estoy casada con holandes y mis hijos tienen pasaporte holandes..

Hola Mauren, para el iburgering hay muchos grupos en facebook de latinos que comaprten su experiencia con el examen que seguro te sirvan. En cuanto al material lo puedes encontrar en Naar Nederland. Ya llamaron al IND para verificar como es todo el procedimiento? Saludos!

Hola Julian! Como estas? Me encanta tu blog esta muy hecho. Tengo varias dudas. Soy venezolana viviendo desde hace casi 4 años en Argentina y me gustaría viajar a Holanda por WHH, sabes si es posible que siendo venezolana pueda aplicar aqui? Están debilitadas las WHH por ahora? con todo los del covid. Y ultima pregunta y perdon que sea tediosa jajaj es que en la pagina no lo pude ver, cual es el monto necesario a presentar en la embajada para justificar que puedo ir y regresarme a mi pais?

Hola Sina, gracias! Si te refieres a las Working Holiday Visa, necesitas ser argentina para poder aplicar, no es suficiente vivir en Argentina. Las Working Holiday están pausadas momentaneamente, si. Siempre puedes preguntar todo lo que quieras jajaja 🙂 no es problema! El monto junto con todo el proceso de la WH esta en nuestro artículo Trámite Working Holiday Program. Saludos!

Un cordial saludo, Julian.
Soy enfermero profesional, soy de Venezuela, tengo entendido que para aplicar a trabajar en los Países bajos debo tener un titulo de la EU e imagino que también existirá la posibilidad de validar mi titulo allá.
Por lo que mi pregunta es, ¿Cuales serian los medios regulares para solicitar un visa que me permita trabajar, sin necesidad de aplicar necesariamente a profesional de enfermería?
Y por su puesto si ud, tiene conocimiento, ¿Existen programas de reclutamiento o voluntariado que faciliten el proceso?

Hola Juan, desconozco del tema. Existe la posibilidad de validar tu título seguramente pero para trabajar en el sector de la salud necesitas poder hablar holandés, naturalmente. Los procesos regulares para solicitar una visa son todos los que enumera el IND en su web (Visa de Working Holiday/Migrante Altamente calificado/Inversor/Au Pair/etc.), ya que ellos son quienes otorgan las visas. En tu caso creo que solo intentando tramitar una visa de migrante altamente calificado podrías tramitar un permiso de trabajo y lamentablemente, dudo que sea posible. Mira la web del IND para más información a ver si encuentras alguna opción. Saludos!

Hola Julián! Por las restricciones del Covid-19 sólo están dejando entrar a Holanda desde Argentina a quienes tienen residencia oficial en el país. Mi pregunta es, existe alguna manera de solicitar la residencia antes de viajar? Mi objetivo en Paises Bajos es estudiar al menos por 6 meses pero no puedo viajar desde Argentina a pesar del pasaporte de la comunidad. Muchas gracias!

Hola Violeta! No es necesario que tengas residencia, lo que pasa es que los vuelos directos son solo para residentes, pero si haces una escala no deberías tener problema! Para ser residente tenes que registrarte en una dirección, cosa que no podés hacer desde el exterior ya que es un trámite personal. Fijate los links para simular tu viaje en nuestro artículo sobre el Coronavirus en NL. También te puede servir nuestro artículo Viajar siendo Ciudadano Europeo y Trámites al llegar a Holanda. Saludos y suerte!!

Hola buenas quisiera saber soy venezolana con residencia en españa pero tengo mi pasaporte vencido y quiero viajar a holanda únicamente dos dias se puede no hay problemas tengo mi nie únicamente mi pasaporte vencido

Hola Stefany, no sé como piensas viajar, pero averigua con la empresa de transporte que quieras utilizar o la embajada. No te dejes llevar por un comentario en internet nunca con este tipo de cosas porque despues si no te dejan viajar nunca vas a poder decirles: “Pero están seguros? Miren que Juan Perez dijo que el si pudo!”… Otro punto es que si vienes por dos días sabes que deberías hacer cuarentena, no? Saludos!

hola, me gustaria saber como emigrar a Holanda, soy peruana y mi esposo es holandés, tenemos un hijo , mi niño tiene nacionalida y pasaporte holandes, pero vivimos en Perú desde que nació, mi esposo vive en Holanda, nuestro matrimonio fue registrado hace nueve años en la embajada de Holanda. por favor dime que necesito yo como madre de un menor emigrar a Holanda?

Hola Lili, te recomiendo vayan a la Embajada del Reino de los Países Bajos en Perú. Con casos así que son tan delicados, no quisiera darte un consejo que no sea 100% acertado. No creo que sea complicado para ustedes emigrar 🙂
Si luego de hablar con ellos, tienen más dudas, encantados de ayudarles en lo que podamos. Mucha suerte!

Hola Julián,
antes que nada, muchas gracias por todo lo que hacen para que sea más fácil estar informados. Soy ciudadana europea y mi marido no tiene ciudadanía, mi hermano ya está viviendo en Ámsterdam y nosotros tenemos intenciones de asentarnos allá pronto. Mi intención es viajar primero y hacer el trámite de residencia, volver y después viajar juntos con nuestros dos gatos. Sabés si esto es posible? Es decir, una vez que hago la residencia puedo salir enseguida de los Países Bajos para después volver a entrar con él?
Muchas gracias!

Hola Mariela! Un placer dar una mano, gracias por las palabras! Hacer la residencia no te impide salir de acá… De todas maneras podrían venir ambos sin que vos hagas la residencia, eso no es problema! Ahroa si pensas hacer la residencia tené en cuenta que vas a tener obligaciones como residente! Saludos 🙂

Gracias por la respuesta Julián! Te agrego dos preguntas más, él debería si o si aplicar a la Facilitation Visa antes de viajar? Sabés si actualmente, dado el contexto actual, podríamos entrar ambos aunque sea desde otro país de la Unión Europea? Milgracias!

Hola Mariela, de nada! A la visa se aplica estando acá. Mira nuestro artículos Viajar siendo Ciudadano Europeo. Mil de nadas!

Hola Julián, soy ciudadano español con intención de ir a vivir a Amsterdam. Al tener pasaporte europeo, me pareció entender en tu artículo que no necesito el IND para poder vivir y trabajar, es correcto esa información? Y entiendo que tampoco necesito el RNI, eso también es correcto? En mi caso, cuales serían los trámites básicos que necesito para poder empezar a vivir ahí? Desde luego, muchísimas gracias Julián por el excelente trabajo!!

Hola Rubén! Exacto, no es necesario que hagas ningún trámite con el IND, eso es correcto. Lo del RNI no es correcto. Primero RNI es solo el nombre de un trámite con el cual obtienes tu número de ciudadano (BSN) que no expira, no se vence, no cambia ni nada. Te recomiendo leer los dos artículos relacionados a Número ciudadano (BSN) y Viajar siendo Ciudadano Europeo. En cuanto a los trámites puedes ver nuestro otro artículo de los Trámites al llegar a Holanda. Suerte y muchas gracias por las palabras, un placer poder ayudar!!

Hola buenas tardes, soy Colombiana pero vivo actualmente en España tengo NIE por asilo politico y no puedo salir de España, mi novio es Holandes y me gustaría saber si puedo tramitar mi residencia para vivir en Holanda. En la pagina web me dice que debo hacer un examen de Holandes y mi pareja debe demostrar ingresos para mantenerme. Pero por mi asilo politico tengo muchas dudas y en la embajada no me dan muchas respuestas

Hola Angie, lamentablemente quien debe procesar tu trámite para la residencia es la Embajada correspondiente a tu lugar de residencia. Si eres residente de España ellos son quienes deben informarte. Pero el proceso es tal cual tu lo describes, debes dar un examen y luego presentar todos los documentos que acrediten la pareja y que tu pareja tiene ingresos suficientes para mantenerte. Suerte con eso, cualquier otra duda siempre puedes consultarnos! Saludos 🙂

Hola buenos dias me llamo Andrea y necesito informacion.. a mi pareja y ami nos han ofrecido trabajo en holanda.. yo soy española y sin problema pero el es cubanos cn resicencia es España.. como y donde podriamos conseguir un permiso de trabajo?Necesitamos ayuda¡¡¡

Hola Andrea! El proceso es bastante sencillo, mira nuestro artículo Pareja Ciudadano Europeo. Mucha suerte!!!

Hola buenas noches mi pareja es árabe y refugiado en Francia, lleva 5 años en España pero no tiene todavía permiso de residencia… El quiere ir a trabajar y vivir a Holanda. Me puedes decir que documentación necesitaría y si en sus circunstancias sería posible vivir en Holanda.

Hola Elisa, es un tema muy delicado sobre el cuala no conozco, te diría que averigues directamente en la web oficial del IND que son quienes se encargan del proceso de asilo. Saludos!

Hola… tengo residencia de larga duración para trabaje solo en españa i ahora estoi en españa me casado con una holandesa i tenemos una niña que sulcion tengo para poder viver aqui i trabajar gracias

Hola Sufyane, que tu esposa se comunique con el IND y le van a poder explicar todo el proceso! El número es +31880430430 y la web IND.nl Suerte!

Hola… En el formulario 7106, hay un Apéndice Declaración de relación, se debe diligenciar si la pareja es casada legalmente?

Hola Katherine, no veo en el formulario 7016 ningún anexo, sencillamente el formulario se llama así, de todas maneras te recomiendo que lo leas en inglés que en general es más sencillo, puedes hacerlo desde este link al formulario 7606. En general todos los formularios también están en inglés, y de todas maneras, en ambos formularios solamente te permite marcar una opción con casillas, no puedes escribir ni agregar nada. De todas maneras si lo que quieres es inscribirte al Inburgering, puedes hacerlo online y en inglés, desde este link. Suerte!

Hola me llamo nabil soy marruqui con la tarjeta de residencia comunitaria española de 10 años . Y acabo de llegar a Holanda me pregunta es cómo puedo cambiarla por la residencia holandesa tengo buscar un abogado? No si como van los trámites aquí en Holanda aver si me puiedes ayudar gracias

Hola Nabil, si tu tarjeta de residencia es válido para toda la Union Europea, solo debes obtener tu BSN. Mira nuestro artículo Trámites al llegar a Holanda. Suerte! 🙂

Gracias por tu respuesta voy a llamar para cojer cita

De nada, suerte!

Hola. Soy filipina tengo permiso de trabajo y residencia de larga duración 5 años. Ahora estoy en holanda. Pregunto si hay posibilidad de que puedo estar aqui vivir y trabajar legalmente?
Gracias de antemano

Hola Miah, te contesto lo mismo que a Nabil, si tu tarjeta de residencia es válida para toda la Unión Europea, si puedes. Pero puede que tu tarjeta sea solo válida para España (o el país que corresponda). Consulta con el IND. Y si es válida solo debes obtener tu BSN, mira nuestro artículo Trámites al llegar a Holanda. Suerte! 🙂

Hola, que tal?
Soy ciudadano Uruguayo, estoy en alemania desde 2019 y en 2020 me case con mi esposa itailana. Ya tengo residencia por 5 anios en alemania, pero estamos planeando ir a otro pais. Me sirve de algo en Holanda tener residencia Alemana? acelera en algo el proceso de conseguir la residencia alli o tendria que aplicar nuevamente a la visa de reunificacion familiar?
Muchas gracias!!

Hola Zelmar, No acelera en nada el proceso. Podés ver cómo tramitar la visa de pareja en nuestro artículo: Pareja Ciudadano Europeo. Suerte!

Hola tengo una pregunta yo no soy europea pero vivo en españa desde pequeña y fue a holanda como au pair a cuidar niños sin contarto y aprende holandes mi pregunta es como puedo conseguir una residencia en holanda.
gracias

Hola Chaimae, si tenés pasaporte español podés sencillamente venir y trabajar y vivir en Holanda. Si no tienes nacionalidad europea, vas a tener que aplicar a una visa (por ejemplo la visa de Au Pair puede ser una opción) con el IND (esta es su web oficial). Suerte!

Hola quiero viajar a holanda pero tengo pasaporte venezolano vencido tengo residencia española puedo viajar

Hola Gleiber, si quieres venir como turista en principio es posible, pero definitivamente no recomendado. Mira las medidas actualizadas para los viajes en nuestro artículo sobre el Coronavirus en los Países Bajos. En cuanto al pasaporte vencido deberías checkear con la aerolínea probablemente. Suerte!

Hola! Qué pasa si tengo una visa de estudiante para hacer un máster en Holanda, y se me vence esta. Cuando se vence estoy viviendo con alguien que tiene pasaporte europeo (es italiano) pero no tenemos los 2 o 3 años necesarios para que yo solicite la nacionalidad italiana. Entonces, existe alguna forma para que yo pueda solicitar un permiso de residencia en Holanda o alguna forma de quedarme en el país? Aún no estamos pensando en casarnos. Pero en https://caminoaholanda.org/pareja-ciudadano-eu/ dice que uno puede estar como pareja registrada de una ciudadano de la Unión Europea. Esto cómo se hace? Y podemos llevar menos de 6 meses viviendo juntos y demostrar de alguna otra forma que igual somos pareja? O necesariamente tienen que ser 6 meses al menos?

Hola María. Tal cual como vos lo mencionas, en nuestro artículo sobre Pareja Ciudadano Europeo, están los pasos a seguir para poder aplicar a esta visa. Pueden llevar menos de 6 meses viviendo juntos aquí y pueden demostrar de varias maneras que son pareja. El no ya lo tienen y si no se puede deberás volver, así que te diría que intenten, llama al IND si quieres para estar segura, pero son bastante flexibles con este procedimiento. Suerte!!

Hola! Mi pareja es holandesa. Trabaja en Rijksmuseum pero empezó su Master este año y tuvo que reducir su numero de horas de trabajo. Ahora gana un poco menos del salario minimo, unos 150 euros menos. Puedo solicitar la visa si yo demuestro que tengo el ingreso mensual faltante?

Hola Camilo, solo los ingresos de tu pareja cuentan para una visa de pareja, así que no… Pero aunque el sueldo sea un poco más bajo que el mínimo si complementan con ahorros, debería poder… 🙂 Suerte!!

Hola soy Dominicana y resido en Holanda y me quiero pasar a vivir a España que tengo que hacer.

Hola Noelia, si tienes un permiso de Holanda, no sirve en España y tendrás que tramitar un permiso en España tal como lo tramitaste aquí. Suerte!

Mi hija está en este momento viviendo en Emmen,, necesita visa de trabajo,,
Se puede tramitar estando allí y como, graciad

Holaa Armando, si el está viviendo aquí y tiene un permiso de residencia, en general puede aplicar estando desde aqui. Pero el proceso de aplicar a una visa de trabajo no es algo que la persona pide, sino la empresa que lo piensa contratar. Es para casos puntuales, te dejo este link con más información porque hay muchos factores que afectan la respuesta y no conozco del todo su situación. https://ind.nl/en/work/working_in_the_Netherlands/Pages/Employee.aspx Saludos!

Hola, una pregunta yo puedo ir a estados unidos a visitar una prima con mi residencia en paises bajos? O necesito visa?

Hola, consulta en la Embajada de Estados Unidos que requisitos te aplican para poder ingresar a ese país. Saludos!

Hola! Mi prometido es mexicano PDH student y estamos proximos a casarnos. Es necesario que yo apruebe el Basic Civic Integration Examination Abroad?

Hola Melissa, el Basic Civic Integration es para la gente que tiene pareja Dutch! Si tu pareja no tiene ciudadanía holandesa, no es necesario dar el examen. Suerte!

Hola! Tengo una pregunta, ¿Si soy de Venezuela pero tengo pasaporte de la unión europea puedo vivir y trabajar en Holanda? Además, ¿Qué tan cara es la vida en el país? He visto que la mayoría de la población habla ingles, yo hablo fluidamente el idioma pero me preocupa en cuanto al holandés.

Hola Carlos! Si tienes pasaporte europeo, puedes ver nuestro artículo Viajar siendo Ciudadano Europeo. La visa en Holanda es cara, también puedes ver este artículo al respecto Vivir barato. Por último en cuanto al idioma puedes ver Trabajar sin hablar holandés, es común no hablar holandés aquí. Saludos!

Felicitaciones por este inmenso trabajo! Consulta: tengo ciudadanía y pasaporte italianos, pero mi pareja solo pasaporte argentino. Queremos ir a vivir y trabajar a Holanda. Cómo puedo hacer que mi pareja consiga su permiso de residencia y pueda también trabajar? Infinito agradecimiento!

Mucha gracias Mauro! Mirate nuestro artículo con ese proceso: Pareja Ciudadano Europeo 🙂 Seguro después tengas mil dudas, cualquier cosa pregunta de nuevo, para eso estamos 😀 Abrazo!

Ya mismo! Mil gracias!

Mil de nadas!

Buenas, una consulta no hacen consultorías personalizadas o conocen alguna agencia?
Somos una pareja casada uno solo con pasaporte argentino el otro con pasaporte italiano. Llegamos hace un mes a los paises bajos y ya tenemos nuestro bsn. Para quién tiene pasaporte argentino solo es posible trabajar haciendo el permiso de residencia. Mi duda es: ese permiso lo tiene q hacer primero el q tiene pasaporte de la ue? Se puede hacer juntos o solo debe hacerlo quien tiene pasaporte argentino? (Te dan el permiso para trabajar automáticamente? Demostrando que el miembro de la ue tiene fondos suficientes para mantenerlo y la dirección de una casa es obligatorio para éste tramite? Gracias espero puedan sacarme la duda, si bien esta todo escrito no termine de quedarme claro cual de todos los trámites hay q hacer jeje

Hola Marina, no hacemos consultorías y para esto no te hace falta seguro! Mira nuestro artículo sobre lo que estás consultando y vas a encontrar todo 🙂 Pareja Ciudadano Europeo. Mucha suerte! Si quieren contar su experiencia después seguro pueden ayudar a muchos!

Soy d venezuela tengo residencia en España pero quiero viajar a Holanda por un mes tengo el pasaporte vencido me dejan entrar con el pasaporte así y la residencia o.no

Hola! Por las dudas consulta con el IND, en general un documento vencido no es válido. Suerte!

Hola me podrían brindar asesoría ,me acabo de casar con un holandés pero yo por temas de COvid me quedé en este país indocumentada había llegado por 3 meses me pospusieron tanto el viaje que llegó la fecha de dmi matrimonio y me casé y me quedé ,pero mi pregunta es mi hijo de 3 años puede entrar a este país sin ningún problema ?

Hola Geraldina, llama al IND, es algo muy particular y delicado. No quisiera decirte una cosa errónea. El número es 0880-430-430. Suerte!

Hola, con mi esposa queremos emigrar a Holanda pero no tenemos muy claro los pasos. Sabemos que la Visa no la necesitamos por ser de Argentina, pero si el Permiso de Trabajo. Eso se tramita desde Argentina o alla? Hay que tener “X” cantidad de plata? Si tienen algun paso a paso seria genial. Muchas gracias.

No necesitan visa DE TURISTA, para poder entrar por 90 días cada 180. Pero para entrar de otra manera, que te permita trabajar, si es necesaria una visa. Eso se hace desde Argentina… Hay varios tipos de visa, si piensan venir solo con dinero, hay una visa de inversión pero la cantidad es MUY elevada… Te diría que lo mejor es que vean las opciones en la web oficial del IND que es el organismo que decide los casos de las visas.

Buen día , tengo una duda quisiera saber si me pueden ayudar a despejarla, estoy en el proceso de paraje de hecho, ella tiene pasaporte español y yo colombiano , ella vive en Ámsterdam , yo estoy con ella ahora mismo en Ámsterdam, estando los dos acá empezamos el proceso, pero quisiera saber si puedo viajar fuera de Holanda , y si puedo volver a mi país de origen que es colombia mientras dan respeta a esta solicitud , alguien me dijo que no podía por qué me sacaban del proceso, si saben sobre este tema les agradezco , mil gracias, feliz día

Hola Andres! Vas a tener que preguntar en el IND. En principio no se puede salir del país durante el proceso. De hecho, tuve que salir del país durante mi proceso y tuve que pagar una visa especial (€150) y especificar el motivo y las fechas, no fue tan sencillo. Pero seguro lo mejor es estar hablar con el IND porque ellos son los que deciden este tipo de cosas, yo solo puedo contarte desde mi experiencia y cada proceso es personal! Suerte!

Hola Julián, tendría la siguiente pregunta. Tengo permiso de residencia larga duración español, pero me gustaría irme a Holanda. Mi pregunta es: sirve de algo este permiso que ya tengo? O tendría que “empezar de 0” en Holanda? Es que he estado viendo la web holandesa y pone cosas como Type I, Type II, Type III….y eso en el mío no sale. Gracias de antemano!

Hola Alejandro! Si tu permiso dice que es para toda la UE, sirve, sino no. Podés llamar al IND, o a la Embajada de los Países Bajos en España para que ellos te digan con 100% de certeza! Con estás cosas siempre andá a las fuentes oficiales, no te dejes llevar nunca por un comentario en una web/facebook/amigo que lo hizo hace un tiempo, cada proceso es personal y siempre pueden resultar de maneras diferentes! Teléfono de la Embajada de NL en España:
+34913537500. Teléfono del IND: +31 88 043 04 30. Un abrazo y mucha suerte.

Hola soy de Colombia quisiera saber cómo sacar el permiso de trabajo en holanda y cuanto se demora gracias

Hola Camilo! Depende de que tipo de visa vayas a aplicar, el proceso y los requisitos son otros. Mira la web oficial del IND. Suerte!

Hola Julian gracias por tus comentarios, tengo la siguiente duda: Mi novia es polaca, ella esta registrada en Holanda hace 7 años y tenemos intención de casarnos allá en Holanda, después de casarnos que proceso debo hacer para poder comenzar a trabajar para mi familia. He leido respecto a examen de integración y todo tipo de información pero si tu pudieras aclararme un poco mas sobre que viene despues de casados y quere empezar nuestra vida allá.

Hola Nicolas, un placer ayudar 🙂 El examen de integración es solamente si tu pareja es holandesa. Mira este artículo que es justo lo que preguntas! Pareja Ciudadano Europeo. Cualquier otra duda, preguntanos! Saludos!

Hola, mi esposa es Italiana recien casados. Residentes en Argentina. Podemos gestionar desde la embajada de aqui holandesa la residencia de ambos antes de viajar? Y luego buscar un empleo allá (ambos profesionales de Ingeniería). O recomendaría que ella primero encuentre un empleo desde aqui argentina y luego nos vayamos. Digamos como pasos. Cual serían los mejores?

Hola Edgar, el proceso se hace solamente estando acá. Tu esposa no necesita realizar ninguna residencia para poder trabajar… Pueden ver nuestros artículos:

  • Viajar siendo Ciudadano Europeo
  • Pareja Ciudadano Europeo
  • Cualquier otra duda chiflen 🙂 Abrazo y suerte!

    Hola Julián! Tengo una duda con respecto a este tema. Voy a obtener mi residencia gracias a qué mi novio es ciudadano europeo e hicimos la pareja de hecho. Mi plan es estudiar en algún universidad, ¿Tengo que pagar los montos de la universidad como una extranjera o como residente de Holanda? Muchas gracias!!

    Hola Sofia, no conocemos muchos estudiantes que nos hayan contado su experiencia pero según tengo entendido con un permiso de residencia, podés pagar el precio de alguien de acá. Te diría que consultes con la universidad puntualmente por las dudas! Suerte 🙂

    Hola! Muy buena la página, muchas gracias por toda la información que brindan. En mi caso, estamos pensando irnos a Holanda ya que mi marido es ciudadano europeo. No estoy encontrando en ningún lado cuál es el monto que piden para demostrar fondos suficientes ya que iríamos sin una oferta de trabajo. Muchas gracias!!

    Hola Florencia! Gracias por las palabras 🙂 Miren nuestro artículo sobre la visa de pareja, ahí está todo explicado y el monto! Suerte 🙂

    Hola Julian, lei el articulo que me pasaste, pero me surgen dudas. Yo ya tengo el bsn, estoy trabajando hace 2 meses en Waalwijk en un warehouse con una agencia de empleo, ellos mismos me llevaron a hacer el BSN, el tema es que esta agencia me da alojamiento en belgica, Turnhout, muy cerca de la frontera con holanda. Donde me corresponde registrar residencia? Quiero registrarme no solo porque no quiero multas sino porque mi miedo es que con la pandemia cierren la compañía donde trabajo y no pueda pedir un subsidio de desempleo o lo que me corresponda como trabajadora. Espero se entienda mi consulta, muchas gracias desde ya.

    Si vivís en Bélgica, te corresponde registrar una residencia en Bélgica. Entiendo tu consulta, pero desconozco de este caso, te diría que consultes con la municipalidad de Waalwijk a ver si existe alguna opción. Demás esta decir que esto lo hacen solo para abaratar costos los que te brindan el alojamiento, pero no sé como funciona en tema impuestos y subsidios. Suerte y cualquier otra duda aqui estamos… Saludos!

    Hola, en mi caso tengo pasaporte italiano, trabajo en holanda y tengo el bsn holandes, seguro de salud, etc. Pero quiero registrar mi residencia en Holanda y no se como hacer. Que necesito para poder registrarme? ya se que no es requisito indispensable, pero sin residencia no accedo a las diferentes ayudas sociales que existen. Cobro el sueldo minimo y pago impuestos pero no accedo a los beneficios. Espero se entienda mi pregunta. Saludos!

    Hola Victoria, creo entender tu pregunta. Ya leíste nuestro artículo Como registrarse? Creo que te referís a eso. Sino siempre podés volver a preguntarnos 🙂 Suerte!

    Gracias por toda la info! Tengo una duda, mí pareja tiene pasaporte de la UE, está viviendo y trabajando en Ámsterdam, yo me encuentro en Argentina. Por el Covid existe un permiso de excepción por relación para viajar por 3 meses. Puedo ir con ese permiso y luego de ese tiempo quedarme con mí pareja para empezar los trámites en el IND? Tengo entendido que al presentar los papeles no tengo que estar en el país…esto es realmente así? No quiero estar ilegal…

    Hola Belén, Lo de no estar en el país para presentar los papeles es para las personas que su pareja es holandesa, aún no escribimos ese artículo pero por eso aclaramos en nuestro artículo de Pareja de Ciudadano Europeo que el proceso es diferente! De todas maneras, llamá al IND para confirmar, siempre es lo mejor porque ahora todo cambia a veces día a día! Suerte 🙂

    Hola! Mi novio es miembro de la Unidad Europea y hemos considerado la idea de irme a vivir allá, sin embargo yo solo tengo nacionalidad peruana. Hemos considerado la idea de estudiar una maestría allá pero no sé si ese permiso me permitiría quedarme luego y conseguir trabajo, o si existe alguna alternativa de obtener una residencia con permiso de trabajo por ser pareja de un miembro de la UE. Desde ya mil gracias por la respuesta!

    Hola Alexandra! Escribimos un articulo al respecto hace poco, lo podes encontrar en este link 🙂 Suerte!

    Hola soy Ibrahim marroqui quiero preguntar si puedo residir y trabajar en holanda con El permission de rigimen counitario de 10 años.y la trajeta de residencia esta de mi nombre

    Hola Ibrahim, por lo que entendemos si, pero siempre es mejor que consultes con la embajada del Reino de los Paises Bajos en el lugar donde residas, ellos te van a poder decir con certeza! Suerte 🙂

    Hola saludos, mi pregunta es si puedo realizar trámites migratorios con el pasaporte “Venezolano” vencido desde septiembre 2020. Mi esposo es neerlandés, mi acta de matrimonio está registrada ante el registro civil pero por la cuarentena no pude continuar con el proceso.

    Hola María! Con el pasaporte vencido sinceramente no lo sé, pero no creo. Uno de los requisitos es tener un documento válido. Te diría que consultes con el IND o la embajada correspondiente. Suerte!

    Hola, muchas gracias por toda la info que están poniendo!! Soy latinoamericana y estudiante de veterinaria. Quisiera saber cuál de las visas podría acoplarse mejor a mí? Hay demanda de veterinarios allá? Entiendo que tendría que homologar mi título, cuánto tiempo puede tardar eso y podría trabajar como auxiliar veterinaria mientras dure el proceso? Luego de eso, podría solicitar visa para mi hijo de 6 años? Muchas gracias

    Hola Katherinne, un placer poder ayudar! No se si quiza haya alguna excepcion para veterinarios en general (busque y no encontre), asi que te respondo lo general… Creo que tienes dos opciones, una es una visa de trabajo pero me parece que sera dificil ya que como dices deberias homologar tu titulo y demas hasta poder trabajar imagino, ya que una visa de trabajo no se la dan a cualquier persona solo por querer trabajar aqui sino que tiene que estar justificada por alta demanda o falta de personas en ese area. La otra opcion es estudiar, un master o algo similar aqui y con eso tu titulo ya tendria valides cuando termines tus estudios aqui, pero con una visa de estudiante no se puede trabajar full-time en general y es bastante caro (€10.000 por año). En ambos casos vas a poder encontrar infomacion util en ingles en este link. Para todo lo que sean visas y migraciones puedes ver la web oficial del IND (Migraciones).

    Mucha suerte y espero te sirva la informacion!

    hola, entre a holanda con la excepción del parnertship mi pareja es española, tenemos una convivencia amplia y nos queriamos casar sin embargo la informacion que nos dieron fue errada. e el gemente nos dieron cita para inscribir los certificados de nacimiento , esperamos mas de un mes para la cita y cuando fuimos dijeron que todo era con el IND. me tengo que ir en noviembre y tengo la duda de como empezar a meter papeles ya que el IND no atiende y por ningún motivo quiero quedarme ilegal. pero si me voy quizá no pueda regresar ya que el tema del covid sigue en pie y yo no soy residente.

    Hola Adriana, no entiendo a que te referis con convivencia amplia. Una cosa es casarse y otra es tu visa. Son independientes y podes obtener una visa para estar con tu pareja sin estar casada. Ademas por casarte no obtenes autmaticamente una visa. Para el IND, sencillamente pueden aplicar por correo enviando todos los papeles que detallan en su web (aqui te dejo el link). Si me aclaras un poco mas las cosas, quiza te puedo orientar pero en principio creo que con esta respuesta las cosas que preguntas quedan claras.

    Suerte!

    Hola Julián! Estoy con una duda sobre tu primera respuesta. En mi caso aoy Argentina y mi esposo Ciudadano Europeo, estamos haciendo los trámites para mi residencia en España, pero estamos analizando movernos para allá. En tu primera respuesta hablas del permiso para mi esposo, y en realidad mi pregunta es como yo consigo mi propio permiso de trabajo?
    Nuestra idea es ir a trabajar como delivey, nose si es como en españa que tenés que ser autónomo, de eso tenes idea?
    Otra duda es con respecto al hospedaje ya que queremos irnos nosotros 2 con 3 amigos, que nos recomendas?
    Muchas gracias por toda la info

    Hola Maria! Para conseguir tu permiso por ser pareja de un ciudadano europeo vas a tener que hacer un tramite en el IND. Aun no hemos tenido tiempo de escribir este articulo pero es uno de los proximos que queremos hacer.
    Te dejo la informacion oficial del IND al respecto en este link.
    En principio tu pareja tiene que tener un trabajo o fondos suficientes para ser tu sponsor, eso es lo mas complicado en general.
    Saludos y espero te sirva la informacion! Si tenes alguna otra duda, siempre podes volver a preguntarnos 😀

    Hola, voy a casarme con una holandesa. Vivimos en Colombia, quisiera saber si es posible tramitar la ciudadanía en el consulado y que requisitos debemos cumplir.

    De antemano mil gracias

    Hola Sergio, te cuento que por casarte con alguien holandes no puedes tramitar la ciudadania. Para poder optar por la ciudadania debes haber vivido al menos 3 años estando registrados como pareja. Los años que vivieron sin estar registrados como pareja no cuentan.

    Pueden ver la informacion oficial en este articulo de la web del IND donde dice que son 5 años, pero hay excepciones y una de ellas es este caso, el listado de excepciones lo puedes encontrar en este link.

    Si quisieran venir a vivir a los Paises Bajos van a tener que tramitar una visa para ti, esa informacion la pueden encontrar en este articulo de la web del IND.

    Mucha suerte!

    Hola ! Soy argentino, tengo 27 años, estoy en pareja y tenemos un hijo de 1 año y medio. Nos gustaria poder inmigrar a paises bajos pero la verdad es que no tengo idea sobre que tenemos que hacer, que tramites realizar y cuanto valen las propiedades. Nos quedan menos de 5 materias para que mi pareja y yo nos recibamos de abogados, la idea es ir con el titulo y alla poder encontrar algo relacionado a nuestra carrera, como tambien aprovechar el tiempo para prepararse con el idioma

    Hola Santiago! Lamentablemente Paises Bajos no es un pais tan sencillo al tema de emigrar sin algun motivo particular. Siempre van a necesitar una visa si no son ciudadanos europeos. En el tiempo que les quede pueden intentar conseguir algun trabajo donde les hagan de sponsor y con eso poder venir. La Working Holiday no se puede con menores a cargo… Pero si quieren saber bien bien todas las opciones, siempre pueden intentar tambien, hablar con la Embajada en Argentina.

    Si tenes alguna pregunta puntual, siempre nos podes consultar o escribirnos por mailo facebook que quizas es mas directo! Tambien podes sumarte a nuestro grupo de Facebook para hacer estas consultas 🙂

    Ah y en cuanto a las propiedades, depende donde quieras, pero son mucho mas caras que en Argentina. Tienen que pensar en unos €300.000 calculo, si tienen un hijo… Pero siempre pueden ver en las distintas web para comprar casas los precios (y a eso sumale un 20%!).

    Saludos y suerte!!

    Hola amigos agradecería su valiosa ayuda por favor me case hace 2 meses con mi novio holandés yo soy ecuatorianA, sabemos todo lo que tenemos que hacer para residir en holanda cómo el examen y todo eso, mi pregunta es como puedo hacer constar mi matrimonio en Holanda y recibir el certificado para poder pedir una visa de familiar de ciudadano de la unión europea? Nuestros planes es viajar A España y después a holanda antes de realizar trámites para la residencia. .. también estoy embarazada de apenas 1 mes y bueno el quiere hacer lo posible por que el bebé nazca en holanda no se que tan difícil es… su ayuda por favor gracias

    Hola Johanna, antes que nada, te diria que consulten con la embajada del lugar en el que estén. Estos temas son muy delicados, por favor no te dejes llevar por NADA que no sea oficial, ni un comentario en esta web, ni un mensaje de Facebook, ni nada que no venga de autoridades. Dicho esto, te puedo decir lo que entiendo del tema:
    Para hacer constar el matrimonio seguramente sea suficiente llevar los papeles correspondientes al consulado/embajada del lugar donde residen. Así también te cuento que para la visa de pareja todos los trámites se realizan en tu lugar de residencia, es decir, si van a España y quieren hacer los trámites en ese lugar, entiendo que deberían tener la residencia ahí. En cuanto al bebé nacer en Holanda, creo que tienes posibilidades de hacerlo pero no tienes mucho margen de tiempo al respecto. Asesorate lo antes posible en la embajada/consulado y también llamando al IND.

    Mucha suerte!

    Buenas! Primero que nada, mil gracias por esta página y el trabajo que le ponen.
    Yo soy una mendocina desesperada por irse a Holanda. No está en mis planes volver a Argentina a vivir, no me gusta el país. Entonces mi pregunta es, ¿cómo obtengo la residencia? Estoy pensando aplicar para la Working Holiday pero sólo dura un año, qué hago si quiero seguir viviendo allí? Y en el caso de que no me den la WH, ¿cómo hago para poder viajar de todas formas? No soy profesional. De hecho soy modista, tengo mi marca de ropa. Pero no tengo problema de llegar y trabajar de lo que sea

    Hola Carla! Mil de nadas ❤ es un placer poder ayudar! Para la residencia tenes que haber vivido aca 5 años (si no me equivoco, en algunos lugares dice 3, pero no lo se…). Si venis con la WH no la podes extender, vas a tener que aplicar a otra visa, como la de Au-Pair, o encontrar una empresa que te te sponsoree, entre otras. Te diria que lo primero seria que logres venir en algun momento, despues lo otro lo podes empezar a ver aca…

    Si no podes sacar la WH, podes aplicar a la visa de Au-Pair quiza 🙂 Espero que puedas venir… Tambien hay una visa de emprendedores que quiza te sirva… Opciones hay, cualquier cosa estamos en contacto!

    Saludos!

    Hola soy Sara tengo la residencia de larga duración en españa y mi esposo tiene la tarjeta de larga duración de holanda mi pregunta es si puedo residir con en holanda?

    Hola Sara, si tu esposo tiene residencia en los Países Bajos puedes y tu no tienes ciudadanía europea, puedes aplicar a una visa de pareja. En nuestro artículo Pareja Ciudadano Europeo puedes encontrar la información. Aunque el no sea ciudadano europeo, si tiene residencia en el país es lo mismo para este proceso. Si tuviera pasaporte holandés, sería distinto. Suerte!

    Hola ,mi nombre es Fadoua tengo la residencia permanente europea, yo soy residente en España .Mi pregunta es:Si puedo trabajar en AMESTERDAM o montar un pequeño negocio. Gracias.

    Hola Fadoua, con la residencia permanente europea podes residir (y trabajar) en cualquier lugar de europa. Si tenes una espefica para un pais, solo en ese pais.
    Si queres corroborar, siempre podes comunicarte con la Embajada de los Paises Bajos correspondiente y ellos te van a dar una respuesta oficial.

    Saludos!

    Hola.soy chilena y Me interesaría ir a Holanda por unos 10 meses, pero no se que visa solicitar. No tengo problemas para trabajar allá pero tampoco sé qué papeleos piden. estoy muy confundida ):

    Hola Maria… Vas a necesitar una visa, hay muchas y variadas opciones. Te diria que en este caso veas la web oficial del IND que es quien se encarga de procesar las visas.

    Podria ser de estudio, trabajo, Au Pair (niñera), por mencionar algunas.

    Mucha suerte! Cualquier duda siempre nos podes consultar 🙂

    Buenas noches. Mi marido tiene el pasaporte español. Inscribimos nuestro matrimonio y el nacimiento de nuestro hijo en españa. Las partidas que solicitan pueden ser las de españa? Puedo irme con el y empezar el tramite para poder trabajar desde alla si demostramos ahorros?

    Hola Anahi. Las partidas plurilingues españolas son validas aqui. Pueden hacer el tramite desde aqui, si. Pero de todas maneras te recomiendo que lo confirmen con el IND para estar seguros, en principio es posible.

    Saludos y suerte! Cualquier consulta, no duden en escribirnos 🙂

    Buenas, tengo pasaporte español, no soy nacido en España, tengo todas la intenciones de irme a Holanda, en mi caso necesito el RNI? puedo solicitar la cita desde España para irme unos días antes de la cita? Entiendo que necesito el numero RNI, no? tengo un trabajo apalabrado, pero hast no empezar a trabajar no puedo alquilar. que consejo me das? Que papeles debo llevar? gracias

    Hola! Si tenés pasaporte español no importa donde hayas nacido. RNI no es un número!! Tu número de ciudadano es el BSN, podés leer nuestro artículo sobre eso en este link.

    En cuanto a papeles, vas a necesitar tu partida de nacimiento que sea válida aquí. Si eres español pide una partida plurilingüe y listo! Para venir las recomendaciones que te puedo dar son las que están en este artículo sobre los trámites al llegar.

    Hay mucha información sobre varios temas en este blog, te recomiendo lo revises un poco más y vas a encontrar muchas cosas útiles!

    Suerte!

    Hola, mi esposo es ecuatoriano, pero actualmente tiene residencia estudiantil en Holanda, quisiera saber si el podría extender su residencia hacia mi para poder esta con el en el periodo del tiempo que es el tenga que estar allá.

    Hola Wendy, ya hablamos por nuestras redes sociales, pero agrego acá por si le sirve a alguien más. Tu pareja tiene que comunicarse con el IND y le van a brindar toda la información!

    Muchas suerte y saludos!

    Hola,copado que esté está página. Mi consulta se trata en que no tengo papeles ni ciudadanía y tengo 32 años. Saben si se puede ingresar por un tiempo( 3 meses quizás) y rebuscarme la vida sin papeles? Mi idea era ver si encontraba algo y si podía dedicarme también a lo mío que es dar yoga tanto a PARTICULARES como a GRUPOS . El tema es que obviamente sin ningún papel quizás sea realmente jodido rebuscarsela. Bueno gracias y si alguno tiene alguna experiencia que contar sería de ayuda, nos vemos.

    Hola Lucas, gracias! Sin papeles es MUY difícil. Hay gente que lo hace, pero la verdad no te lo podemos recomendar bajo ningún punto de vista. Desde lo básico como no poder tener una cuenta de banco, hasta lo verdaderamente importante que es no poder tener un seguro médico (acá la salud es privada, podés leer acá sobre eso). Sabemos de otros países que es más sencillo, pero acá para que te des una idea, no hay dinero físico en circulación casi, por ejemplo…

    Si querés ver las experiencias de otras personas podés ver nuestra sección de Experiencias.

    Un abrazo y mucha suerte, cualquier duda siempre podés escribirnos 🙂

    Hola quisiera saber si tienes una pagina para registrarme en ella saludos

    Hola Jorge, no se si esta es una respuesta a Lucas o una pregunta para nosotros. En cualquier caso, no entiendo a lo que te refieres. Si lo puedes aclarar intentamos ayudarte!

    Saludos!

    Buenos tardes. Pienso cambiar a Holanda con mi marido para vivir y buscar trabajo. Sé que yo no tendría problema por ser ciudadana española, pero mi marido es mexicano, tiene su residencia de 5 años y su nacionalidad está en tramite. En el caso de que nos cambiemos antes que le salga la nacionalidad, él podría conseguir su residencia de trabajo holandesa por ser casado con una europea? Gracias por la ayuda 😊

    Hola Tatiana! Te contesto lo que le envié a tu esposo por Facebook para que quede en la web y le sirva a otras personas hasta que podamos escribir el artículo de visa de pareja.

    Al estar casado con alguien de la comunidad europea, se puede solicitar una visa, pero es más sencillo que si la pareja es holandesa. Obviamente hay algunos requisitos a cumplir, pero no son tan complicados. Lo que debes tener para poder pedir el permiso para tu esposo es: una dirección registrada en Holanda (una casa donde estés viviendo) y según la web oficial: “un trabajo con un salario de al menos 40% de las horas de un contrato full-time o 50% del ingreso mínimo en los Países Bajos (es decir ganar unos €800 ~ €1000 por mes)” pero en realidad vas a necesitar tener un contrato de al menos 6 meses con un salario de al menos €1655. También, sino, pueden demostrar con ahorros, que tienen fondos suficiente para mantenerse.

    Obviamente van a necesitar su partida de matrimonio traducida (al menos al inglés, pero puede ser alemán o francés) y válida para presentar ante las autoridades holandesas juntos con sus pasaporte válidos. También van a necesitar sus partidas de nacimiento (al igual que la partida de matrimonio), traducida y etc. para poder registrarse en la municipalidad de donde vayan a vivir.

    Podés ver la información oficial (en inglés) en https://ind.nl/en/eu-eea/Pages/Family-member-with-different-nationality.aspx

    Espero te sirva, estamos intentando actualizar la web y pronto vamos a tener un artículo sobre esto.

    Estamos a su disposición por cualquier otra consulta o dudas que seguro les van a surgir.

    Saludos!

    Añadir un comentario

    *Por favor, completa todos los campos correctamente