Cuando llegues a los Países Bajos, es probable que necesites quedarte en un hostel durante las primeras semanas o meses hasta encontrar un lugar permanente para vivir. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, tenemos algunas recomendaciones.
Personalmente, somos muy fanáticos de Utrecht (ya que hemos estado viviendo allí durante los últimos 6 años) y por lo tanto podemos contarte más sobre esta ciudad que sobre las otras. Pero, por supuesto, también tenemos algunas excelentes recomendaciones (de otras personas) sobre dónde alojarse en Ámsterdam y Róterdam. Si estas en otra ciudad o no te gusta ninguna de las opciones que mencionamos, siempre recomendamos mirar el portal de Booking
AMSTERDAM
Durty Nelly’s Inn: A pesar de lo que sugiere su nombre, es un hostel muy agradable y limpio. El ambiente acogedor, el personal amable y la ubicación muy conveniente (cerca de las principales atracciones). Esto lo convierte en una opción perfecta para viajeros con presupuesto limitado que buscan una estancia cómoda en el corazón de la ciudad.
Clink Noord: Si estás buscando un alojamiento económico cerca del centro de Ámsterdam, te recomendamos Clink Noord! Este hostel de bajo presupuesto está ubicado cerca del centro y es fácilmente accesible desde la Estación Central de Ámsterdam. Solo tenés que tomar el ferry gratuito, que te lleva en 5 minutos al otro lado del río. Desde la parada del ferry, el hostel Clink Noord está a solo 5 minutos de distancia. Es una opción confiable y limpia.
UTRECHT
Strowis es probablemente el mejor hostel en términos de relación precio/calidad en Utrecht. Es acogedor, tiene un área común para socializar y sigue siendo uno de los más baratos. Incluye un área de cocina compartida para que puedas ahorrar algo de dinero en comida, y tiene un bonito jardín para sentarse y disfrutar al aire libre. El ambiente es realmente agradable, y en nuestra experiencia el personal fue siempre muy amable. Por lo tanto, Strowis es nuestro hostel favorito en Utrecht.
Studenthostel B&B suele ser la opción más económica. Tiene una cocina común, lo que te permite ahorrar en comida en caso de que quieras cocinar. También hau un área común cubierta y un jardín que te permiten socializar con otros viajeros o estudiantes internacionales. Aunque a menudo es la opción más barata en la ciudad (con descuentos para estancias más largas), no es el lugar más limpio y ordenado que hemos visitado. Si sos una persona meticulosa con la limpieza, probablemente este no sea el mejor lugar para vos.
Stayokay es una opción muy segura. Cuesta un poco más, pero se obtiene algo de “lujo” a cambio, como un restaurante, desayuno (por un costo adicional) y servicios sanitarios en todas las habitaciones. Ubicado en el corazón de Utrecht, Stayokay Utrecht Centrum se encuentra en un impresionante edificio histórico con vistas a la famosa plaza Neude. Este albergue ofrece dormitorios y habitaciones privadas, limpias y modernas, junto con una variedad de comodidades que incluyen un animado bar, áreas comunes para descansar, servicio de alquiler de bicicletas y un buen desayuno buffet. La mayor desventaja de este hostel, en nuestra opinión, es la falta de un área de cocina común.
BUNK es el hostel/hotel más nuevo de las opciones anteriores y definitivamente el más trendy. Ubicado en un antiguo edificio de iglesia cerca del vibrante paseo marítimo de Utrecht, BUNK Utrecht ofrece una experiencia única de hostel que combina diseño contemporáneo con arquitectura histórica. El albergue cuenta con una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo dormitorios con literas hechas a medida y habitaciones privadas con baño propio, pero también cápsulas para dormir (que son la opción más económica dentro de BUNK). Con muchas áreas comunes, eventos regulares y un restaurante cubierto, definitivamente es una buena opción para cuando querés y podés gastar un poco más en alojamiento.
ROTTERDAM
King Kong: Este hostel es altamente valorado por la comunidad de Camino a Holanda en la ciudad. Con una ubicación céntrica, el King Kong Hostel ofrece fácil acceso a las principales atracciones de Rotterdam. Además, cuenta con instalaciones modernas, un café con vista a la calle y una variedad de servicios para garantizar una estadía cómoda. Con habitaciones limpias y un ambiente acogedor, el King Kong Hostel es una excelente opción para tu visita a Rotterdam.
Para otras ciudades o lugares, recomendamos utilizar una de las plataformas más conocidas, Booking.
6 cosas útiles para llevar a un hostel
- Candado: Esencial para asegurar tus cosas en un locker (recomendamos los que tienen numeración, ya que los que tienen llave pueden perderse).
- Toalla de secado rápido: Ideal para viajar ligero y no depender de las toallas que alquilan en los hostels.
- Adaptador de corriente universal: para que puedas cargar tus dispositivos electrónicos en cualquier lugar independientemente del tipo de enchufe.
- Tapones para los oídos y antifaz para dormir: ayudan a bloquear el ruido y la luz. Los tapones son FUNDAMENTALES! Hay habitaciones MUY ruidosas y te aseguramos que te pueden salvar la noche (más si tenés el sueño ligero).
- Ojotas: para caminar por los baños compartidos del hostel. Hay unas que son especiales para la ducha porque tienen agujeritos para el agua, se llaman “shower shoes”.
- Organizadores tipo “Packing cubes” para la ropa que se puedan colgar y también algunos porta documentos waterproof para que nada se arruine en caso de que pase algo y se te moje el equipaje.