Conseguir cosas gratis es bastante sencillo en Países Bajos. Muchas personas no lo saben, pero existen varios tips que te pueden ayudar a amueblar un departamento vacío o a conseguir cosas random que estés necesitando. A medida que vas buscando, vas encontrando… ¡con este artículo esperamos que las puedas aprovechar!
Cosas gratis? Gratis, gratis?
¡Alerta de spoiler, este artículo puede causar adicción y generar tendencia al consumismo extremo !
Si bien cada caso de inmigración es diferente, quizás se compartan algunos puntos en común, como el deseo de superación personal, nuevas aventuras y mejor bienestar general. Para quienes venimos de países con una economía emergente, poder ahorrar para viajar, para ayudar a nuestras familias o volver lo más pronto posible de vacaciones a nuestros países se vuelve un tema central. Los Países Bajos tienen altos estándares de calidad de vida, normalmente incluso un salario mínimo te permite vivir bien y ahorrar.
Si visitas los enlaces de la web, verás artículos que te enseñan a ahorrar, pero… ¿Se puede ahorrar aún más? la respuesta es Sí, si se puede.
Una vez que consigamos nuestro propio departamento, casa o estudio, muchos de nosotros vamos a evaluar costos de mobiliario, electrodomésticos, etc. y quizás nos preguntemos: ¿Es posible equipar una casa completa 100% gratis? la respuesta nuevamente es sí, si se puede.
Tips para conseguir lo que buscas
- Estar atentos a las publicaciones de los grupos de Facebook.
- Estar dispuesto a viajar 20 o 30 minutos en bicicleta.
- Ofrecerte en ir a buscar el objeto o electrodoméstico lo más rápido posible.
- Mostrarte respetuoso a los tiempos de la otra persona y ser agradecido (mucho muy importante)
A partir de esto, obviamente, se abre un abanico infinito de posibilidades. Como por ejemplo: claramente vas a necesitar un amigo/a con auto que te ayude para buscar objetos grandes como cama, placares, etc. o evaluar el costo de un alquiler de auto. Después queda en cada uno evaluar los límites personales, en mi caso particular fue el colchón, encontré mucha oferta de colchones gratis, pero en mi situación y contexto, preferí comprar uno nuevo.
¿qué puedo encontrar gratis?
Si tienes paciencia, absolutamente todo. Desde celulares, televisores, cafeteras, camas, colchones, lavarropas, consolas de videojuegos, vajilla, libros, sillones, mesas, sillas,asadores, lámparas, piso flotante, escritorios, sillas gamer, cuadros, juguetes, bicicletas, comida, ropa, artículos para mascotas… y todo lo que puedas imaginar para equipar tu casa en un 100%.
Si es la primera vez leyendo un artículo relacionado con esto, te preguntarás. ¿Hay trampa? Seguro que las cosas son gratis, pero están rotas o en mal estado. No, generalmente las cosas que se regalan están en perfecto estado, incluso nuevas. Si no funciona, si está roto o si está manchado, SIEMPRE que tenga un detalle (al menos en mi experiencia personal) lo aclaran en la publicación.
¿Sos un amante de buscar cosas gratis y te preguntás dónde publican esto?
Grupos de facebook por ejemplo en Utrecht, Gratis af te halen in Utrecht. Hay muchos grupos, incluso por barrios. Marktpplats filtrando el costo del producto: 0 euros o free.
Todavía no nos crees? Mira las siguientes fotos y señala un solo objeto que no haya sido de ir a buscar gratis, seguro no vas a adivinar…
Encontrá los objetos que NO fueron gratis...
Hace click y conocé la respuesta!
Solo el termo y la computadora son cosas que compramos!
La verdad buenisimo pero no tengo como buscar cosas...
Aunque el superpoder holandés es hacer mudanzas con bicicletas y balancear objetos de manera inexplicable sobre ruedas… Puede que no sea tu caso. La verdad es que en varias oportunidades, cuando mencionamos que vivíamos lejos o no teníamos auto para buscar lo que regalaban, nos lo trajeron hasta la puerta de nuestra casa, totalmente GRATIS.
Todo esto suena muy raro, acá pasa algo raro...
Sabemos que mientras lees este artículo, a lo mejor estás pensando por qué se regalan tantas cosas que están en buen estado?
Nuestra opinión personal es que la mayoría de las personas tienen mayor conciencia sobre los cuidados del medio ambiente y buscan darle a estos objetos una segunda vida útil. También, cuando ya estás dentro del sistema y cubriste las necesidades básicas, comprar electrodomésticos, muebles, tecnología no representa un gasto significativo para el balance mensual de cada uno, en general. Y por último, es complicado deshacerse de los objetos, no debés ni podés tirarlo junto a un tacho de basura en la calle. Hay lugares exclusivos para cada tipo de desecho, sujetos a distintos horarios, entonces, en conclusión, es más simple regalarlo. O en muchos casos, no hay ascensor por ejemplo entonces finalmente es mejor que alguien lo tenga y use a tener que bajarlo para tirarlo!